21 C
San Juan
viernes 30 septiembre 2022
InicioSOCIEDADHubo más de 25 incendios por el viento

Hubo más de 25 incendios por el viento

Los bomberos trabajaron fuertemente en Rawson, Chimbas,  Caucete y Jáchal por incendios de pastizales. En Albardón y Santa Lucía el fuego afectó a dos viviendas. Desde mañana cambia el clima y habrá días soleados.


La jornada de este viernes fue una locura para los sanjuaninos. Comenzó con frío, luego la temperatura subió y llegó el viento Zonda para que después retornara el aire helado. Por las fuertes ráfagas del viento hubo caída de ramas, más de 25 focos de incendios de pastizales y de dos viviendas.

Según informó la Policía, el Cuartel Central de Bomberos tuvo 9 intervenciones. La mayoría fueron incendios de pasturas como los ocurridos en Villa Santa Bárbara, Rawson y canal Perón y Barrio Santa Bárbara 2 en Albardón. También en Divisoria entre calle Zapata y calle Nueva España en San Martín y Barrientos y Luna en el Mogote. Mientras que intervinieron en la caída de un tinglado en Mendoza 881 (sur), Capital.

Además hubo incendios en dos viviendas, una de ellas ubicada en el Loteo Albarracín calle Azcuénaga entre calle Libertador y 25 de Mayo, Santa Lucía y en el Bº San Expedito de Albardón.

En Caucete hubo que sofocar incendios en calle Paso de los Andes y San Lorenzo. En 25 de mayo, en calle la Olata y Divisoria; Belgrano y del Carril en San Martín y calle Plumerillo y callejón Araya en Angaco.

Bomberos de Rawson tuvo que actuar en 10 siniestros. En Rawson trabajaron en Calle Abraham Tapia y las Mendocinas, Alfonso XIII y calle 13, Coria entre Abraham Tapia y Tahona, Cinco vieja y Garibaldi, Punta del Monte y calle 5, 14 entre América y Vicente Planes, calle 9 ante Ruta 40 y calle 5 entre calle Ramón Franco y calle América.
Mientras que en Pocito, hubo incendios en calle 6 y San Miguel y
ruta 40 pasando calle 18 en Carpintería.

En Barreal, hubo un incendio en calle San Martín y Libertad.

Mientras que en Jáchal, Bomberos debió intervenir en calle Rivadavia pasando Obispo Zapa
por un incendio de pasturas y en Ruta internacional 150.

En la noche se sumaron dos nuevos incendios. Uno en calle Mariano Moreno s/n, Villa Pitul, Barreal, en Calingasta. Allí un hombre de apellido  Crosse de 48 años, manifestó que a raíz de una falla eléctrica en una habitación, se produjo un incendio con perdidas materiales. Se
hizo presente personal de Bomberos sofocando el siniestro, hubo pérdidas de una mesa de luz de madera, una cama de dos plazas madera, un colchón de dos plazas y techo (machimbre). La familia se encuentra en buen estado de salud.

Otro de los incendios ocurrió en Albardón frente al Barrio Santa Barbara II, en  Albardón Allí personal policial observó una gran cortina de humo, la cual llegaba a los domicilios. Tres menores de edad fueron trasladados hacia el hospital departamental por intoxicación pulmonar.

 

últimas noticias

Olimpia y Social definen al campeón del hockey sanjuanino

Al cabo del segundo tiempo el equipo Turco se impone 3 a 1 sobre Social. Los tres goles fueron marcados por Gonzalo Acosta y...

Conocé a los primeros galardonados en los premios Micrófono de Oro 2022

Iniciaron los premios Micrófono de Oro 2022 y los periodistas sanjuaninos son premiados por su labor, en radio, televisión y diarios en papel y...

Seguí el minuto a minuto de la entrega de premios Micrófono de oro 2022

El Trío Sintonía abrió la velada en un Teatro Municipal colmado de colegas de gran jerarquía en la provincia. Zonda Diario está nominado al...