El dirigente de Banco Hispano tiene el apoyo de 14 clubes de la provincia para encabezar una lista para las elecciones en la Federación Sanjuanina de Patín. “No será fácil enfrentar todo después de la pandemia” dijo Olmos.

En tiempos de cuarentena las reuniones no son posibles. Pero estas reuniones con acuerdos incluídos fueron antes del 16 de marzo. Pero en la última semana comenzó a tomar fuerza a partir de que a la vista está la Asamblea en la Federación Sanjuanina de Patín.

Oficialmente no hay nada concreto, pero si es cierto que hay un acta acuerdo y de apoyo para que Leonardo Olmos, hoy dirigente de Banco Hispano, vaya por la presidencia del ente que rige los destinos del Hockey sobre Patines en San Juan.

Un hombre joven pero que desde que colgó los patines sigue vinculado con el deporte y es uno de los artífices de que la disciplina haya crecido en el club donde el hoy trabaja como dirigente.

“Es un desafío importante el que estoy aceptando porque los clubes me dieron el apoyo para estar al frente de la lista. Y si bien, no hay nombres confirmados para los demás puestos, estoy absolutamente tranquilo porque todos están dispuestos a sumarse. Serán tiempos muy difíciles. Hoy más que nunca necesitamos de un hockey unido” empezó contando Olmos.

Esta claro que lo deportivo en este momento pasa a segundo plano y se hace hincapié en la situación de los clubes de hockey que no escapa a ninguna otra institución deportiva.

“Podemos tener el mejor proyecto deportivo e institucional, pero hoy si se nos da la posibilidad de estar al frente de la Federación, hay que salir a jugar un partido impredecible. Lamentablemente esto hay que hacerlo en el día a día.
Debemos priorizar la salud de todos. No solo de nuestros hockistas, técnicos, de nuestros pibes, los dirigentes sino también de la gente” continuó el hoy dirigente de Banco Hispano.

Olmos ya se presentó en la anteriores elecciones con la lista pero perdió ante el actual presidente Guillermo Velasco.

Hoy tiene el apoyo de 14 clubes, se está hablando de más de la mitad de los clubes que integran la Federación, por lo que de no haber un cambio rotundo en las próximas semanas sería el firme candidato a quedarse con el puesto mayor del ente que regula uno de los deportes mas populares en la provincia.

“Se que está el interés de Roberto Roldán para encabezar otra lista. No he hablado con el, hace tiempo que no lo hago. Creo la última vez fue en una reunión en la Secretaria de Deportes donde coincidimos en armar un plan de trabajo para ayudar al hockey. Yo no tengo problemas en sentarme a charlar con el y consensuar una unidad. Pero creo que si el decidió tomar la iniciativa de armar un grupo en el cual no estoy o no fui invitado no hay mucho para charlar”, dejó claro Olmos.

Respecto de los proyectos que Olmos tiene en su carpeta de trabajo, son varios pero entiende que hay uno que es fundamental para que el hockey siga teniendo vida.

“El estar en permanente contacto con los clubes, uno sabe de las necesidades, pero creo que hoy debemos apuntar fuertemente a levantar nuestras escuelas de hockey. En los clubes no hay tantos chicos como se veían antes y es imprescindible comenzar desde los mas pequeños con el cambio” referenció el dirigente.

Además agregó sobre la necesidad de llegar a mas departamentos. “Tuve la suerte en el verano de estar en Calingasta, hasta me di el lujo de patinar en un pista en Tamberías. Es necesario apuntalar el trabajo en esos sectores de la provincia. Enviando materiales para entrenamiento y gestionando la presencia de un profesor que pueda enseñarles y guiarlos”.

Al ser consultado por la actual gestión de Guillermo Velasco al frente de la Federación, Leonardo Olmos fue muy claro y sobre todo respetuoso. “Es muy fácil ponerse en el lado de crítico. Seguro que habrá cosas por mejorar y otras por imitar. Esto será un día a dia” concluyó Leonardo.