Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos de repatriación en medio de la pandemia del coronavirus, hoy viernes llegarán al país los últimos tres vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Miami, Madrid y Cancún con un total de 810 pasajeros.
Así lo confirmaron a NA voceros de la aerolínea, que desde el pasado 13 de marzo repatrió a unas 11.807 personas que se encontraban en el exterior.
A las 4:20 de este viernes llegará el vuelo proveniente de Madrid, mientras que a las 19:38 el vuelo desde Miami, y a las 19:10 el de Cancún.
Se indicó que a las 11.807 personas ya repatriadas se sumarán otras 810 hoy, que se agregarán a los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.
En tanto, la aerolínea Latam desde el jueves 19 de marzo y hasta este lunes regresó al país con 9.800 argentinos en 59 vuelos provenientes de Cancún, Punta Cana, Santiago de Chile, San Pablo y Estados Unidos.
Al mismo tiempo, realizó vuelos llevando a más de 4.100 extranjeros a sus países en 57 vuelos.
Ayer jueves a la mañana, alrededor de las 9:00, partieron desde el aeropuerto de Palomar un Hércules C130 de la Fuerza Aérea que regresará en las próximas horas con 71 argentinos que permanecen en Perú.
“Parte desde Palomar el vuelo de un Hércules C130 de la @FuerzaAerea_Arg hacia Arequipa, para realizar el puente aéreo militar con Perú que permita la salida de los compatriotas varados allí debido a la pandemia #COVIDー19”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi.