19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioPOLÍTICAHoracio Rodríguez Larreta sobre la reforma de la Corte: "no habrá impunidad"

Horacio Rodríguez Larreta sobre la reforma de la Corte: “no habrá impunidad”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al tratamiento de la reforma de la Corte Suprema y asegura que el Kirchnerismo “intenta controlar la Justicia”


 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso un contundente comunicado, en referencia al proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia, que se debate en el Congreso de la Nación. Ante eso, apuntó contra el kirchnerismo, asegurando que intentan obtener “impunidad” con esta medida.

“No habrá reforma de la corte. No habrá impunidad”, tituló en el comunicado que  compartió en sus redes sociales, este jueves por la siesta. El referente de Juntos por el Cambio, expresó que “los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia ni la república. Queremos vivir con los valores y las reglas que la Consitución plantea, con división de poderes y con una justicia independiente”.

Asimismo, insinuó que las intenciones del Ejecutivo es manejar la justicia, presionarla y limitarla. “Son acuerdos básicos que nos permiten organizarnos como sociedad y buscar una convivencia en paz. Si no se cumplen, todo lo demás es muy difícil”, agregó en el comunicado.

Ante esto, resaltó que el kirchnerismo no cree en lo mencionado anteriormente y “ahora, vuelve a atentar contra la justicia y la Corte Suprema”.

“No sorprende porque es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueves de turno. Pero esta vez es peor, porque muestra lo alejados que están de la realidad y de los problemas de la gente”, insistió Larreta al respecto.

“Los argentinso necesitamos otra cosa, nos merecemos un país distinto”, reclamó.

Finalmente, sostuvo que, desde Juntos por el Cambio, “defenderán la república y la democracia” y sobre todo “vamos a defender a los argentinos profundizando el armado de un plan de gobierno serio y consistente para cambiar la historia a partir del 2023”, concluyó.

Imagen

 

últimas noticias

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico. A pesar...

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina. La vicepresidenta ejecutiva de la entidad es la nueva presidenta interina tras la...

Disturbios y detenciones en Chimbas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en el departamento Chimbas. Fuentes policiales informaron que los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte realizaban patrullajes...