19.8 C
San Juan
viernes 20 mayo 2022
InicioDEPORTESCICLISMOHIZO ‘BRUN BRUN’ Y OTRA VEZ ES CAMPEÓN

109º ARGENTINO DE RUTA

HIZO ‘BRUN BRUN’ Y OTRA VEZ ES CAMPEÓN

El representante de Olavarría, Pablo Brun de 40 años, se consagró en Chilecito tras imponerse en la prueba reina del campeonato luego de 181 kilómetros. Repitió lo hecho en 2009, en Mar del Plata. Nico Naranjo obtuvo la de bronce y la Sanjuanina ganó el medallero.

Un triunfo para la historia. Llegar a los 40 años en plenitud física no es poca cosa, menos hacerlo a la par de los deportistas de alto rendimiento, y mucho más destacable es ganar la medalla de oro de la carrera más deseada por el pelotón rutero de nuestro país. Todo eso lo cumplió Pablo Alfredo Brun, el nuevo (y viejo también) monarca que tiene el ciclismo argentino, ya que repitió el logro del 2009, cuando en Mar del Plata y a los 28 años se consagró también en la prueba en línea de la categoría elite.
El bonaerense Pablo Brun, que corrió la temporada sanjuanina con la camiseta del equipo Puertas de Cuyo (San Juan), se quedó con el título de campeón argentino de ruta en Chilecito, en la edición 109 de esta competencia reservada para los mejores de cada Federación. El Indio se consagró luego de 4 horas, 17 minutos y 14 segundos para totalizar casi 182 kilómetros de recorrido.
Por su parte, la Federación Ciclista Sanjuanina volvió a quedar en el podio por medio de Nicolás Naranjo, que cosechó la de bronce al terminar en el tercer lugar, detrás de Brun y de Sergio Fredes, de La Plata.
De esta forma, la Sanjuanina se quedó con el medallero al obtener 8 preseas, 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
En elite, los diez primeros se completaron con: Rubén Ramos, Emiliano Ibarra, Marcos Rodríguez, Joaquín García, Catriel Soto, Carlos Calvimonte y Miguel Nebot.

PABLO BRUN (CAMPEÓN): “Fue un Argentino distinto, único, casi que no iba a correr. Venía a ver a Williams (su hijo) y terminé colgándome la medalla. Qué más pedirle a Dios. Esto se lo debía a mi pueblo”.

NICOLÁS NARANJO (BRONCE): “Gusto amargo porque uno siempre busca ganar. El circuito no se adaptaba a mis características pero una vez que se hizo una diferencia considerable había que cuidarse para el final, pero no alcanzó”.

últimas noticias

Fernández: “Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”

Fernández: "Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan". El Presidente encabezó un acto de la Uocra en Esteban Echeverría. Allí pronosticó que...

Domínguez descartó la suba de las retenciones

Domínguez descartó la suba de las retenciones. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, negó rotundamente la posibilidad de subir las retenciones en los...

Una provincia eliminó el boletín escolar

Una provincia eliminó el boletín escolar. Una provincia patagónica eliminó el boletín a través de una resolución del Consejo de Educación Provincial y enseguida...