La docente explica que apela a los artistas locales y a su historia para enseñar música. Sostiene que estoy enamorada del poder de los artistas locales. Por ello en cada acto patrio importante busca en los artistas su apoyo para educar.

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA !!!!Mi amiga Annia Agatha me permitió participar con este poema de Jorge Cafrune en el acto virtual del Colegio Del Prado… con mi agradecimiento, aprovecho para compartirlo con mis amigos… VIVA LA PATRIA !!!!!( Un especial agradecimiento a mi hijo Facundo por el apoyo técnico y humano para hacer el video !!! )

Publicado por Ale Flores en Miércoles, 8 de julio de 2020

Para el día de la Independencia, uno de los trabajos que se conocieron fue una poesía un video de una poesía de Jorge Cafrune, interpretada por el periodista y estandapero Alejandro Flores- video capturado de las redes sociales de Alejandro Flores-.  La docente Annia González explica que “una de las misiones de enseñar música es que a los artistas locales los chicos los conozcan”, por ello se encuentra en una permanente búsqueda de datos para cautivar a los chicos con lo nuestro.

A esta situación se suma que en tiempos de pandemia, ha tenido que recurrir a los videos y a toda forma de mediatización para llegar a los estudiantes. Lo cierto es que en su actividad a compartido labores con Javier Recabarren, Carlos García Tutti, Claudio Rojas,
Emanuel Fernández, Luciano Sagua, Mercedes Quiroga, Alejandro Flores, Los chicos de Kyrios, Los del Alma y Jesús Barbero.

“Los trabajos que hago son porque amo a la música y a los artistas locales”, explicó.  Además “la cercanía con los artistas es fascinante para cada una de las escuelas donde hacemos cosas”, dice Annia. En esto de armar videos, compaginar “me he tenido que reinventar y hacer cosas que antes no sabía y todo  lo que aprendí lo hago con el  celular”, afirma.

De hecho, esta docente en tiempos de pandemia, “antes del día de San Juan  me estuve comunicando con los artistas sanjuaninos para hacer una participación en los actos importantes de estos tiempos”. Sin dudas tuvo una muy buena aceptación y “los artistas respondieron muy bien desde que los convoco a hacer algo”, afirmó la docente.