Heroico triunfo de Colapinto en Monza

Fórmula Renault Eurocup

227

El inicio de la temporada quedó en manos del corredor de Pilar. Este sábado a las 16.45 será la segunda función.

 

 

 

 

Franco Colapinto comenzó con el pie derecho en la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, al vencer en la primera competencia en el autódromo de Monza, cita de la apertura del campeonato, con el auto del equipo MP Motorsport.
El joven de Pilar, quien largó desde el cuarto cajón de la grilla, realizó una excelente partida para colocarse como escolta de Alex Quinn. Pero en el cuarto giró, el Pace Car interrumpió la competencia por un despiste de William Adatalo.
En el relanzamiento, Víctor Martins presionó a Franco en el frenaje de la chicana y, en la salida de la misma, el coche del francés se montó sobre la rueda trasera izquierda del argentino, por lo que el galo se retrasó y el argentino perdió contacto con el puntero. Pero unos metros más adelante, un toque entre Paul Aron y Joey Alders produjo otra entrada del Auto de Seguridad.
En el reinicio, y cuando restaban poco más de 13 minutos para el final de la prueba, Colapinto llegó pegado a la cola de Quinn al frenaje de la variante della Roggia, se tiró por adentro y pudo pasar a la punta de la carrera, soportando la presión del inglés en los primeros metros pero pudiendo hacer una diferencia sobre el final para encaminarse al triunfo.
La segunda y última carrera del fin de semana será hoy, a las 4.35 de Argentina, y Franco saldrá desde el sexto lugar.

 

“Empezar así es realmente muy bueno”: 

Comenzar ganando para cualquier piloto es alentador, y si esa victoria es en Monza permite celebrar en gran forma. Así lo hizo Franco Colapinto este viernes, al lograr el triunfo en la primera competencia de Eurocup Fórmula Renault 2020, tras imponerse con el auto de MP Motorsport sobre Alex Quinn (Arden) y Caio Collet (R-ace GP).
“Empezar así es realmente muy bueno. Hace una semana me enteraba que iba a correr con MP Motorsport, y viajé a Holanda para hacerme la butaca y hoy (por ayer) hicieron un gran trabajo”, aseguró Colapinto sobre esta primera carrera con la escuadra.
“Fue una clasificación complicada porque cuando faltaban pocos minutos hubo una bandera roja y no nos permitió avanzar desde el cuarto puesto”, repasó el piloto argentino sobre la sesión que ordenó la grilla de la competencia de hoy.