Hensel y Castro los sanjuaninos al frente de dos secretarías nacionales

A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

568

Como adelantó Diario El Zonda, dos secretarías estarán al mando de sanjuaninos. El actual ministro de Minería ocupará la de la Secretaría de Minería de la Nación y la diputada nacional estaría al frente de una secretaría del ministerio de Defensa.

Tal como lo anticipó Diario El Zonda dos secretarías del gobierno nacional estarán en manos de funcionarios sanjuaninos.
Uno de ellos fue confirmado en la jornada de ayer y se trata del actual ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel quien ocupará la secretaría de Minería de la Nación.
Según expresó el propio funcionario a Diario El Zonda, “El presidente (Alberto Fernández) le llamó al gobernador (Sergio Uñac) para transmitirle su decisión de confiarme la gestión de la Secretaría de Minería de la Nación”. “El lunes me reúno con Kulfas”, añadió en referencia a que la repartición que ocupará esta a cargo del ministerio de la producción cuyo titular es el economista cercano a Fernández desde el primer momento de su candidatura.
El nombre de Hensel para dicho organismo de orbita nacional se viene barajando desde hace tiempo pero se aguardaba la confirmación oficial. Ademas se mencionaba la posibilidad de que esta secretaria iba a ser elevada en jerarquía a ministerio, hecho que no ocurrió ya que sigue dependiendo de Producción según lo anunciado por el propio Fernández.

Daniela Castro a Defensa
Mientras que la diputada nacional Daniela Castro estaría próxima a ser confirmada al frente de una de las secretarías que dependen del Ministerio de Defensa. Castro no renunció a sus funciones de legisladora en la Cámara de Diputados pero está en conversaciones con el designado ministro de Defensa de la Nación que asumirá en sus funciones el próximo 10 de diciembre, Agustín Rossi. La intención de las autoridades nacionales es que Castro pueda ocupar una de las secretarias del ministerio la cual tiene a su cargo entre otras reparticiones a Fabricaciones Militares. El futuro de Castro se definiría en esta próxima semana tras reunirse con Rossi.. La diputada Castro tiene una vasta trayectoria en temas relacionados a la Ciencia y la Tecnología y ocupó la presidencia de la comisión que maneja dichos temas en Diputados. Asimismo es una referente muy cercana a Agustín Rossi, quien ocupó la presidencia del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja.

Gioja expresó su satisfacción por la designación de Hensel en Minería
El diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del PJ, Jose Luis Gioja expresó su satisfacción por la designación de Alberto Hensel en la secretaría de Minería de la Nación. Gioja dijo que estaba totalmente de acuerdo con el nombramiento, y que era muy positivo tener a un sanjuanino ocupando en ese cargo en el gobierno nacional y trabajando para San Juan.

 

.