20.4 C
San Juan
martes 5 julio 2022
InicioDEPORTESHay dos jugadores en la mira de Boca

SPORTING FÚTBOL CLUB

Hay dos jugadores en la mira de Boca

El fin de semana que pasó se disputó en Santiago del Estero una nueva edición de la Boca Cup. Este es un torneo que se realiza todos los años y que va cambiando de sede.

En esta oportunidad participó y con muy buenos resultados el club sanjuanino Sporting Fútbol club con la categoría 2009 llegando hasta cuartos de final.

El Torneo que cuenta con el aval de la institución Xeneize a tal punto que están presentes mirando cada uno de los partidos “captores de talentos” designados por el club.

De hecho hay dos jugadores del equipo sanjuanino que están siendo seguidos, pero por a reserva que deben mantener no se menciona los nombres.

En la fase regular terminó primero e invicto con los siguientes resultados: fue 3 a 0 a Antaje FC, 0 a 0 con Lawn Tenis, 2 a 0 a Eudoro Avellaneda y
7 a 0 a Junior FC.

En Octavos de final fue victoria 2 a 1 sobre Tamarindo. En cuartos de final se produjo la única derrota del campeonato 1 a 0 ante el Real FC.

De este torneo participaron 42 equipos de toda la Argentina y en la clasificación final el Sporting Fútbol Club terminó 5°, lo cual es un resultado muy importante.

La mencionada institución que lleva los colores azul y negro trabaja con chicos de divisiones inferiores y la sede social se encuentra por calle Cabot entre San Miguel y Meglioli.

Germán Salinas es el entrenador y realizó un balance de lo vivido en Santiago del Estero.

“Somos un club muy humilde que trabajamos con chicos y en esta oportunidad fuimos con la categoría 2009. Los rivales eran equipos conformados por una selección de jugadores y nosotros son chicos muy humildes que tienen condiciones futbolísticas y creo que pudimos demostrarlo” contó Germán que fue acompañado por Carlos Vera como ayudante de campo.

No es la primera experiencia de Sporting FC ya que antes tuvo salidas a torneos de Chile, Buenos Aires y Córdoba.

“Si llegamos a Santiago del Estero fue por el apoyo de los padres pero también de la Secretaría de Deportes, el señor Jorge Chica se portó muy bien con el club y nos permitió que estos chicos pudieran cumplir el sueño de tener el roce con otros chicos del resto del país” contó el profe Germán.

EL PLANTEL

Tiziano Marchant Agüero
Tomás Silva Carrizo
Alejo Trigo
Lautaro Marquez Giménez
Juan Cruz Lillo Putelli
Valentino Flores Guevara
Franco Chavez García
Lautaro Silva Costa
Bautista Oliva Armada
Yonatan Riveros
Bautista Escudero Espejo
Thiago Silva Lorving
Mateo Marco
Bautista Morales Vega
Thiago Salinas Nievas
Joaquín Irazoque Bustos

 

EL CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico del Sporting FC está comandado por Germán Salinas (a la derecha) y por Carlos Vera como ayudante de campo. Fueron 18 los integrantes de la delegación que viajó a Santiago del Estero.

últimas noticias

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana. La selección nacional jugará el Grupo F en la capital eslovena, donde se enfrentará a Irán (26...

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación. La entidad financiera internacional analizó la actualidad económica del país y anticiparon que ya presenta las...

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023. El festival más importante del país ya puso a la venta las entradas...