Hay 36.000 autos con GNC activos y por día se hacen 140 obleas

EN SAN JUAN

0
271

Salvo en el comienzo de la cuarentena que no hubo atención por espacio de 24 días, el resto de los meses se mantuvo el nivel de renovación de obleas y hubo un 10% de incremento en las conversiones de nafta a GNC.

 

La pandemia también generó consecuencias en el rubro del GNC en la provincia con un mes de marzo que terminó siendo nefasto.

El combustible más económico que es el Gas Natural Comprimido no quedó fuera de los coletazos de la economía.

La renovación de una oblea que en la actualidad ronda los $1500 hace 4 meses se hizo complicado conseguirla porque la inactividad pasó facturó.

Pero en San Juan a partir de que se acomodaron las cosas, el circuito comenzó a funcionar pese a la crisis.

“Un tanque de GNC se consigue en la actualidad entre $55.000 y $65.000 de acuerdo a la capacidad. Hubo un aumento en la cuarentena dado por el precio del dólar y como subió. Ademas de los tiempos para el pago a los proveedores se achicaron. Pero pese a eso en la empresa hemos tenido 10 conversiones promedio a GNC por mes. Lo cual es mucho para el tiempo que se vive” comentó el Ingeniero Enrique Olguín gerente de Cervantes GNC.

Un dato importante que se destaca es que en San Juan hay registrados 36.000 autos con GNC activos y circulando con la oblea correspondiente, lo que demuestra un buen número comparado con otras provincias.

“Ademas de ese dato hay que destacar que San Juan es la única provincia de la Argentina en la cual conviven el GNC (Gas Natural Comprimido) y el GLP (Gas Licuado Propano). Es mas, la estación de servicio habilitada para GLP que está en San Juan es una de las cinco que hay en el país. En este aspecto la pandemia si frenó el proyecto porque se iban a instalar un par de estaciones de servicio. De igual modo se siguen vendiendo los tubos para ese combustible”.

Al ser consultado por las bondades del GLP, Olguín respondió que sale un 50% menos que la nafta pero un poco mas que el GNC. El que termina decidiendo es el cliente de acuerdo al modelo y el uso del auto.

 

LA CIFRA
15OO

Cuesta la renovación de una oblea para GNC y un equipo varía entre $55.000 y $65.000.

 

It is necessary for students to be prepared for such research work and writers play an custom type 6 paper essential part in this prep.