18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioDeportesAutomovilismoHASTA SIEMPRE “WEY”

FALLECIÓ EL PILOTO SANJUANINO ALBERTO ZAPATA

HASTA SIEMPRE “WEY”

El corredor de 23 años había perdido un brazo en un accidente de tránsito; se recuperó, volvió a las pistas y ayer murió tras una caída en una carrera en San Agustín, Córdoba.

El destino quiso que fuese así: Haciendo lo que más amaba. Cuando perdió su brazo izquierdo en un accidente vial, se recuperó y volvió a correr. “A pesar de que me falta un brazo puedo seguir disfrutando”, sostuvo en una nota que le realizó Canal 35 en el programa Bonus.

Eso lo mantenía vivo hasta ayer, cuando Alberto “Wey” Zapata Bacur (23 años) perdió la vida en una carrera de Motocross en Córdoba. La noticia recorrió los diarios de Argentina y el mundo.
En pleno auge de su carrera el piloto sanjuanino sufrió un golpe durísimo: protagonizó un accidente vial, en la Ruta 40, volcó con su auto y allí perdió el brazo izquierdo. A partir de allí, una dura etapa de recuperación y la fuerza de voluntad para volver a su gran amor: la competición en motos. Y en medio de su gran pasión, perdió la vida, al caerse en una competencia disputada este domingo en San Agustín, Córdoba.

El 15 de noviembre del año pasado el piloto sanjuanino de Enduro Alberto “Wey” Zapata Bacur (23 años) perdió uno de sus brazos en un accidente de tránsito. Con mucha fuerza de voluntad, salió adelante y volvió a subirse a la moto. Pero el destino no lo dejó avanzar y hoy al medio día falleció durante la segunda fecha del campeonato cordobés de Motocross, de la Federación Cordobesa de Motociclismo en San Agustín, Córdoba.
Un video dejó registrado el trágico final: Luego de un salto, pierde el control y cae a la pista. Desde atrás dos corredores le pasaron por encima con sus rodados sin poder evitarlo. De inmediato el piloto fue asistido por los médicos de la carrera y posteriormente trasladado al hospital de la zona. Sin embargo, las heridas sufridas fueron tan graves que falleció. Esta no era la primera carrera que luego del accidente.

El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur. A todos sorprendió su fortaleza para afrontar lo que le había sucedido y volver a hacer aquello que tanto amaba. Hace unos días, visitó en Villa La Ñata a Daniel Scioli, quien había transitado un momento muy similar.
Según trascendió, el joven de 23 años de edad, cayó de su moto y otros dos participantes le embistieron. De inmediato fue trasladado hasta un hospital pero lamentablemente murió.

Hasta siempre guerrero…

BOCA, SU OTRA PASIÓN

Además de las motos, Alberto era fanático de Boca. El fútbol era su otra pasión. En febrero, luego del accidente pudo conocer La Bombonera. “Wey” fue a Buenos Aires para continuar con su tratamiento y aprovechó para conocer el estadio.
“Soy hincha de Boca desde que era niño”, siempre decía. Cuando Boca venía a SJ o Mendoza, se hacía lugar para ir a ver a Boca.

Boca, lo iba a apadrinar y ese sueño no pudo llegar a cumplirse.
“Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, un gran deportista y enorme luchador. El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, “Wey”.

El mensaje de despedida de Uñac: “Que en paz descanses guerrero”

En medio del shock por la muerte del piloto sanjuanino, el gobernador Sergio Uñac, dijo estar “absolutamente conmovido” y le dedicó unas palabras por medio de sus redes sociales.
El primer mandatario relató que en la provincia lo recordarán como un gran deportista. Uñac le envió las condolencias a los familiares y amigos del piloto en este duro momento que les toca atravesar. “En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”

“Correr lo mantenía vivo”

Shockeado. Al borde de las lágrimas. “No puedo hablar”, fueron las pocas palabras al teléfono del presidente de ASER Eduardo Oro luego de enterarse de la muerte del piloto de motocross Alberto “Wey” Zapata.
“El Wey era como todos hablaban, un gran deportista y eso lo mantenía vivo para seguir participando”, agregó.
Antes de irse a Córdoba Eduardo dialogó con él, “me acuerdo la última charla pero ahora no puedo hablar”.

“SE FUE FELIZ, HACIENDO LO QUE AMABA”

El reconocido piloto de motocross, Alberto Puchi Ontiveros recordó al “Wey”, a quién conocía “desde chiquito.
Lo quería mucho y sabía de su pasión por las motos y el deporte. La energía que le puso para salir adelante y de repente esta situación de volver a correr y que le pase esto, es muy triste. Lo bueno es que el Wey se fue feliz, haciendo lo que amaba. Se fue estando bien, con proyectos firmes”, declaró el corredor local que más veces participó en el Dakar.
“La verdad es muy difícil dar una opinión en medio de la tristeza. Ahora me toca estar viajando y la noticia y todo lo que pasó, me cuesta hablar”, opinó el Puchi Ontiveros, mientras que el piloto de automovilismo Fabián Flaqué también lo recordó en las redes sociales.

Siguenos por

33,257FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,707SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com