27.2 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioINTERNACIONALHallaron 46 migrantes muertos en un camión en el sur de Estados...

Hallaron 46 migrantes muertos en un camión en el sur de Estados Unidos

Hallaron un total de 46 migrantes sin documentos y muertos. La mayoría de ellos ubicados dentro de un camión abandonado al lado de una ruta, en San Antonio, Texas, en el sur de Estados Unidos.


El descubrimiento es una de las peores tragedias que involucra a migrantes en EEUU en años recientes, y se da cinco años después de un incidente con características similares que ocurrió en la misma ciudad del centro de Texas, a pocas horas de la frontera con México.

“En este momento hemos procesado 46 cuerpos”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, citado por la agencia de noticias AFP.

Indicó que 16 personas -12 adultos y cuatro niños- habían sido trasladadas al hospital vivas y conscientes.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”, añadió.

“Esta noche estamos lidiando con una horrible tragedia humana”, lamentó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en conferencia de prensa.

“Los insto a todos a pensar de manera compasiva y a rezar por los muertos, los heridos y las familias”, pidió.

Añadió: “Esperamos que los responsables de poner a estas personas en semejantes condiciones inhumanas sean perseguidos con todo el peso de la ley”.

San Antonio, ubicada a unos 250 kilómetros de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

La ciudad también tuvo una reciente ola de calor récord que el lunes registró temperaturas de 39,5 grados centígrados.

El vehículo estaba en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.

Una operación masiva de emergencia se desplegó hacia la escena con participación de la policía, los bomberos y ambulancias.

#migrantes, #muertos, #Estados Unidos

últimas noticias

Liberan al fotógrafo acusado de abuso: lo siguen investigando

El joven es investigado por el presunto delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven. El juez de Garantías Javier Figuerola liberó a...

Encontraron a la sanjuanina desaparecida en Mendoza

Se trata de Rocío del Milagros Flores, de 22 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 18 de septiembre, cuando partió hacia la...

Nuevas plazas en Rawson con juegos para los más chicos: el intendente anunció pavimentación

Se trata de dos espacios verdes, ubicados en el barrio Aires del Oeste (ex Conjunto 11). El intendente, Rubén García, participó de la inauguración...