Habrá un desfile escolar y militar para homenajear a Sarmiento

DÍA DEL MAESTRO

62
Cientos de alumnos desfilarán para homenajear a Sarmiento frente a la Casa Natal del Maestro de América.

A 131 años de su fallecimiento, a las 9 se realizará la concentración de abanderados de escuelas en la Casa Natal de Sarmiento. A las 10 está previsto el inicio del acto central y al mediodía comenzará el desfile escolar y militar en avenida Libertador y Sarmiento.

 

Mañana se realizará el homenaje principal a Domingo Faustino Sarmiento, organizado por el Gobierno provincial, al conmemorarse el 131º aniversario de su fallecimiento.

El acto central será en la plaza 25 de Mayo y estará encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por autoridades de Educación y otras áreas del Ejecutivo provincial.
A las 9 se realizará la concentración de abanderados de escuelas en la Casa Natal de Sarmiento.

A las 9.30, se procederá a la recepción de autoridades en avenida Libertador y Sarmiento, para pasar luego a la presentación, revista y saludos a los efectivos formados por parte del gobernador, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 San Juan, José Carlos Hilgert y el intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, en la avenida antes mencionada, desde Catamarca hasta calle Sarmiento.

A las 10 está previsto el inicio del acto central y a las 11.30 las autoridades se trasladarán al palco oficial al desfile escolar y militar en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento.

Las actividades comenzarán temprano, desde las 9, cuando se ice la bandera nacional por parte del intendente de Capital, Franco Aranda y del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acompañados por diputados, concejales y secretarios de la comuna capitalina y con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Otras actividades

En el marco de los homenajes, ayer a la mañana se realizó la representación bilingüe de la vida de Domingo Faustino Sarmiento a cargo del área Inglés de la Dirección de Educación Primaria. El acto se realizó en la Escuela Antonino Aberastáin de Pocito.

Seguidamente, tuvo lugar el acto homenaje a los padres de Sarmiento, organizado por la Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento con la adhesión del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

Las actividades de la Semana Sarmientina comenzaron oficialmente el pasado miércoles con el acto de apertura a las 9 en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

Luego, el jueves, de 8 a 17 se realizó la Feria de Innovación Educativa Zonal de Pocito en el Colegio Profesor Froilán J. Ferrero, ubicado en Villa Aberastain.

En el mismo departamento, de 13 a 17 se presentó la propuesta educativa “Investigar con Ciencia” con la colaboración de 15 escuelas de Pocito, entre otras actividades.