Habrá 17 espacios en más de 150 stands representados por editoriales, librerías, universidades, asociaciones culturales, artistas locales, cine, bibliotecas populares, radio abierta y organismos de gobierno.

“Cultura andina, sabiduría del tiempo” será el lema de la 11° Feria, cuyo acto inaugural, “Unidos por la Patria Grande”, tendrá lugar el 27 de septiembre a las 19 hs. en el escenario central ubicado en la Plaza de Villa Krause.

La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un acontecimiento, esperado por los hacedores de cultura de San Juan y de toda la región, que en septiembre y octubre confluyen con la comunidad.

“Con el objetivo de garantizar la promoción del libro y el desarrollo del arte, la cultura y el conocimiento en sus diversas expresiones, es que año a año brindamos exposiciones, clínicas y talleres, encuentros, capacitaciones, concursos y homenajes, con la conformación de 17 espacios en más de 150 stands representados por editoriales, librerías, universidades, asociaciones culturales, artistas locales, cine, bibliotecas populares, radio abierta, organismos de gobierno, entre otros. Habrá visitas guiadas para escuelas de la Provincia”, destacó Lucía Muñoz, directora de Cultura municipal.

“Nos encontramos trabajando en la organización de la 11º Edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro 2019, con el lema “Cultura andina, sabiduría del tiempo”, nos sentimos muy orgullosos de cada año celebrar este acontecimiento, que se identifica con el sentir del pueblo rawsino y sanjuanino, representando un eslabón más en la cadena de ferias del libro del país”, agregó.

El acto inaugural “Unidos por la Patria Grande” será el 27 de septiembre a las 19 hs. en el escenario central. Contará con una amplia producción artística integral con más de 300 artistas en escena, que fusiona danza, música en vivo, teatro, acrobacias, teatro aéreo, efectos especiales y producción audio visual.

Hace un recorrido a través de la búsqueda del sueño de libertad de los Libertadores de América: San Martín, Bernardo O ´Higgins, Juana Azurduy, Tupac Amaru, Simón Bolivar, Antonio José de Sucre y Manuela Saenz.

Artistas confirmados

El grupo Lican Antay de Chile actuará el 28 de septiembre a las 21hs. en el Escenario Central mientras que la banda de rock Eruca Sativa actuará el 29 de septiembre a las 21 hs en el mismo escenario. También actuarán los ganadores del Festival de Cumbia y Cuarteto 2019: el martes 01 de octubre a las 21 hs: Leo Jorquera y el jueves 3 de octubre a las 21 hs: Luis Galleti.

La Oveja Negra y Los García actuará el 4 de Octubre a las 21hs en el Escenario Central.

Horarios

Viernes 27 de septiembre al domingo 29 de septiembre: de 17 a 23 hs. Lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre: de 9 a 12:30 y de 14:30 a 22 hs. Sábado 5 y domingo 6 de octubre: de 17 a 23 hs. Jueves 26 de septiembre: de 10 a 18 hs.