Habrá dos líneas de colectivos gratuitas para la Feria Gastronómica

Ante el paro de la UTA

0
77

Los puntos de salida son desde la Plaza de Villa Krawse y la plaza de Santa Lucía. Palma indicó que se trata de servicio contratado. Evalúan una frecuencia hacia el Predio la Costanera.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los sanjuaninos a la Feria Gastronómica que se llevará adelante mañana con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en el Predio Ferial la Costanera en Chimbas, el Gobierno de San Juan contrató dos líneas de colectivos que trasladarán a los interesados de forma gratuita. El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, indicó que los colectivos estarán debidamente identificados con sus paradas señalizadas.

Ante el paro nacional de la UTA, en reclamo por el alcance de ganancias a los salarios, Palma indicó, “serán servicios contratados para llegar al Predio, es algo que se hablo con la UTA, para no afectar personal del transporte urbano”.

“Se trata de dos frecuencias de colectivos con horarios acordados en distintos puntos en encuentro para que la gente pueda llegar en el servicio gratuito hacia el Predio de la Costanera. Se trata de algo similar a lo que se trabajó para la Fiesta Nacional del Sol”, acotó el funcionario.

Teniendo en cuenta que el Predio de la Costanera, será utilizado en varias ocasiones y eventos, Palma adelantó que se encuentran trabajando en una frecuencia que llegue hacia este lugar. “Estamos evaluando un servicio de nueva frecuencia que llegue hasta este polo productivo que se definió en Chimbas”, manifestó.

Recorridos
Las dos líneas que se contrataron tendrán dos viajes de ida hacia el predio y dos viajes de regreso. Los servicios partirán desde la Plaza de Villa Krawse y desde la plaza de Santa Lucía.
Las unidades estarán debidamente identificadas con una faja de color dependiendo del recorrido y una oblea identificatoria. Los horarios de partida son 11.30 y 12.30, mientras que los recorridos de regreso serán 17.00 y 18.00.
Línea A, se identifica con el color magenta y parte desde Villa Krawse, esa será la parada A1. Tendrá el siguiente recorrido:

A2- Plaza del barrio UDA
A3- Plaza del barrio Ansilta
A4- Plaza del barrio SUTIAGYF
A5- Plaza del barrio SOEVA III
A6- Parque de Rivadavia
A7- Plaza de la Villa Obrera

Llega a Costanera Complejo Ferial

Línea C, de color cian, parte desde la plaza de Santa Lucía (C1) y tiene un recorrido con paradas en C2- Terminal de Ómnibus, C3- Plaza de Concepción, C4- Parque de Chimbas, C5- Plaza de Chimbas y Llega a Costanera Complejo Ferial
Ariel Palma indicó que se respetarán las mismas paradas para el horario de regreso.

Acuerdo con UTA
Cabe destacar que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, acordó con el sector gremial (UTA) y empresarios (ATAP), que en medio del paro nacional, en San Juan habrá servicio con frecuencia de día domingo de 9.00 a 15.00 con el objetivo de garantizar la llegada de los chicos que forman parte del desfile del 25 de Mayo.
Palma indicó que el acuerdo se logró a “las conversaciones continúas que existe con el sector”.
“Sabemos que la movilización es a nivel nacional e inició el pasado 1 de mayo y es contra el impuesto de las ganancias. Donde el ejecutivo nacional había prometido sacar el impuesto, pero no se cumplió. En las provincias hay un acatamiento al 100%, pero en San Juan hubo un acuerdo por algunas horas”, manifestó el funcionario.