La Asociación de Salones Infantiles se reunió ayer con Salud Pública y recibió la habilitación del sector, solo para mostrar las instalaciones y realizar futuras reservas.

Los locales abrirían sus puertas el próximo jueves, dicha apertura quedará sujeta al decreto que firmó el presidente Alberto Fernández, en el suspendió por 15 días las reuniones sociales en todo el país por la propagación del coronavirus.
Si bien San Juan no adhirió al DNU Nacional, el gobierno provincial respeta el mismo.
El mismo se vence el 16 de agosto y si el primer mandatario nacional no lo renueva, los eventos infantiles volverán en San Juan, de lo contrario habrá que seguir esperando.
“Nos aprobaron el protocolo y nos dieron la habilitación para mostrar los salones y hacer futuras reservas. Si queremos mañana (por hoy) ya los podemos abrir para tomar reservas para futuros eventos o cumpleaños. La idea es tomar reservas para el mes de septiembre. Todo va a depender del DNU que firmo el presidente, si lo renueva tendremos que esperar hasta el mes que viene para abrir el sector”, sostuvo la titular de la Asociación Liliana Sánchez.
Por otro lado el Protocolo, que incluye el Anexo de juegos para los salones infantiles, fue aprobado mediante la Resolución 2955.
Los salones infantiles esperan que Fernández no renueve el Decreto para poder reabrir el sector después de cinco meses.