Habilitan reuniones familiares hasta 12 personas y prácticas deportivas

LO DECIDIÓ EL COMITÉ COVID

158

El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó anoche a Diario El Zonda que desde hoy estarán habilitadas las reuniones familiares de hasta 12 personas en el horario de 11.00 a 19.00. Esta nueva medida regirá los fines de semana y feriados únicamente.

Además indicó que también “a partir del lunes podrán realizarse otras prácticas running y bicicletas, trekking y mountan bike con salidas individuales”
“Vamos a apelar al autocontrol y que haya responsabilidad social pero se podrá denunciar que hay reuniones de más de 12 personas y se tendrá que afrontar la sanción correspondiente”, informó Gattoni.
“El estatus sanitario que tenemos nos permite tomar estas decisiones e ir dando algunos pasos”, dijo.
“El argumento principal es que todos los hisopados que se les hicieron a los contactos de la cuarta paciente positivo de coronavirus han dado negativos hasta el momento por eso es que se ha decidido avanzar con las autorizaciones”, agregó el vicegobernador.
Este sábado al mediodía se brindarán mas detalles de los protocolos a tener en cuenta para ambas actividades.
Pero se difundieron de parte del gobierno algunas recomendaciones como rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante, utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión y disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio, entre otras sugerencias a tener en cuenta.