18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioNACIONALGuzmán: “Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria”

Tras la reunión con Batakis

Guzmán: “Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria”

Guzmán: “Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria”. El ex ministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis.

 

“El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán esta tarde cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.

El economista. que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019, se había reunido antes con su sucesora Silvina Batakis. Guzmán renunció de manera sorpresiva el sábado, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada.

“Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, dijo Guzmán. El encuentro entre ambos duró un par de horas y se dio justo antes de la jura de la ahora ministra.

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será una de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

 

últimas noticias

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...