Guadalupe Suárez Jofré viajará al Festival de Avignon

69

La artista y docente universitaria será uno de los representantes del prestigioso festival de Teatro que se realiza en Francia.

Guadalupe Suárez Jofré es docente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, directora teatral, performer y responsable del elenco sanjuanino Ob Caenum Teatro y fue convocada para ser una de los ocho representantes argentinos en el Festival de Teatro de Avignon en Francia.

“Profesionalmente es la posibilidad de ver todo un escenario internacional… creo que va a ser un impacto importante que en mí siempre repercute a nivel creativo, me permite un diálogo con mi trabajo” expresó Guadalupe, quién fue invitada por Yann Lorvo, consejero de Cooperación y Acción Cultural y Director del Institut Français d’Argentine.

Este encuentro es uno de los festivales más importantes del mundo y la próxima edición, a realizarse del 8 al 13 de julio, es la número 73.

Vale destacar que de los ocho representantes de nuestro país, que viajarán a Francia, seis son hacedores teatrales de Capital Federal y los otros dos son de San Juan, porque además de Guadalupe Suárez Jofré, viajará el sanjuanino Manuel García Migani, reconocido director teatral que se radica en la provincia de Mendoza, donde se desempeña profesionalmente.

“El teatro de cada lugar tendría que tener su posibilidad de visibilizarse porque, particularmente los sanjuaninos, venimos haciendo algo muy único y que está bueno que no se parezca a otras cosas”, finalizó la artista.