Gran demanda de pasajes por el fin de semana largo

TURISMO INTERNO

841

Las empresas de viajes con sucursal en la terminal vendieron más de 700 boletos con destinos a Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

En pocas horas los sanjuaninos agotaron los boletos para hacer turismo interno (se habilitó el 1 de julio) este fin de semana largo. Fue tan fuerte la demanda, que las empresas de viajes se vieron obligadas a colocar unidades de refuerzo.
En los puntos de venta de la terminal de ómnibus se vendieron más de 700 tickets con destino a  Jáchal, Valle Fértil y Calingasta (Tamberías y Barreal).
Por los feriados del 9 y 10 de julio, el Gobierno habilitó más días de transporte interurbano con salidas lunes, miércoles, jueves y viernes. Esto despertó mayor interés y aumentó las ventas.
Debido al protocolo COVID, cada micro puede transportar un máximo 30 pasajeros y es por eso que las empresas pusieron distintos horarios de salida durante el día.

Estricto control a pasajeros
Antes de ascender al micro, los pasajeros fueron sometidos al protocolo COVID.
Anbtes de subir los choferes, con guantes y tapaboca, exigían el uso de barbijo, DNI y permiso correspondiente que habilite a la persona a viajar. Después procedían a controlar la temperatura e higienizar las manos. Una vez superado el control, recién podían subir al colectivo.
Al mismo tiempo la Subsecretaria de Tránsito y Transporte verificaba si cada unidad cumplía con el protocolo exigido.
“Los micros deben estar estacionados cada dos plataformas. Además cada colectivo debe cumplir con la higiene correspondiente, tener alcohol en gel en los pasillos y el baño. Cada pasajero debe permanecer en su asiento y solo se puede levantar al baño. En el interior, quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros con la debida distancia social, pudiendo el conductor manifestarlo cada vez que lo considere necesario”, detalló el inspector Alberto Argüello.