Golpe de nocaut: San Martín perdió y se quedó sin técnico

PRIMERA NACIONAL

673

El Verdinegro que ganaba 1-0, cayó 4-1 ante Tristán Suárez de visitante y sigue hundido en un pozo del que no puede salir. Esta derrota le puso fin al ciclo del entrenador Paulo Ferrari y en 48 horas se conocerá el nuevo DT, según adelantó Miadosqui. La dupla Olave-Teté González suena en Concepción.

Un final cantado que se veía venir. Tras la dura derrota 4-1 ante Tristán Suárez, Paulo Ferrari dejó de ser el técnico de San Martín, así lo confirmó ayer el presidente Jorge Miadosqui en Radio La Voz al término del encuentro en Buenos Aires.

La máxima autoridad además adelantó que en las próximas 48 horas el Verdinegro tendrá un nuevo entrenador. Hoy en los pasillos de Concepción suena la dupla Juan Olave-Teté González.

La dirigencia tardó demasiado en tomar la decisión. Hace varias fechas que el equipo no responde, anímica y futbolísticamente.

Confiaron en que se podía revertir la situación, más aún sabiendo que este mismo equipo fue el que dejó a todos ilusionado con la gran campaña del año pasado.
No se puede entender cómo el plantel se vino a pique en tan poco tiempo.

Evidentemente algo se rompió entre los jugadores y el cuerpo técnico. Solo basta con mirar el segundo tiempo de ayer y se podrán sacar muchas conclusiones.

Menos mal que en este torneo no hay descensos, sino el Verdinegro ya tendría que empezar a mirar la tabla de abajo. Con la caída de ayer quedó antepenúltimo, aunque ésta no es la preocupación, porque todavía hay 20 fechas por delante. El dilema es cómo levantar a un equipo golpeado psicológicamente y preguntarse también, si este plantel está para pelear por el ascenso.

Con la llegada del nuevo entrenador la dirigencia tendrá que traer refuerzos y analizar la continuidad de varios jugadores, como es el caso de Francisco Mattia, Nicolás Pelaitay y Lucas Campana, a quienes se les vence el contrato el 30 de junio.

En cuando al partido San Martín arrancó bien y rápidamente se puso arriba con el gol de Jonás Aguirre. El primer tiempo se iba y vino el balde agua fría. Tomasini, sobre la hora, marcó un empate que sacudió al Verdinegro.

En el complemento Tristán Suárez no tardó en pegar otra vez. A los 2 minutos, tras un error garrafal de Mattia, Melillo puso el 2-1 para el local. Ese gol desconcertó a San Martín y cinco minutos después Miranda marcó el tercero. En apenas 7 minutos Tristán cerró el partido. Los cambios no respondieron y en el final del partido, Arreguín le dio el golpe de nocaut (4-1).

Una derrota muy dura que terminó de fundir la Ferrari verdinegra.

LA VOZ PRESIDENCIAL

“Lo que pasó hoy, venía pasando hace dos o tres semanas. Cuando no hay reacción del equipo, la primera variante es el entrenador. Ferrari no da para más y a partir de hoy buscaremos un nuevo entrenador. Este resultado no solo castiga al técnico, sino a todos. Hubo jugadas infantiles y situaciones extrañas. Los jugadores que no quieran estar en San Martín que se vayan, esto es para los que quieran estar. Nosotros como dirigentes, más de lo que hacemos no podemos hacer. Creíamos que el equipo tenía para mucho más pero nos equivocamos, admitimos el error. En cuanto al nuevo entrenador, en el mercado no hay tanto técnicos. En las próximas 48 horas San Martín tiene que tener un técnico, no se puede perder más tiempo y que dirija el martes”.

Jorge Miadosqui (Presidente San Martín)