Goleada para terminar arribaGoleada para terminar arriba

Roller Games

274

La Selección Argentina de hockey sobre patines venció 7 a 1 a Colombia y superó por diferencia de gol a Portugal en la cima del Grupo B. De esta forma evita a Italia en cuartos, que se desarrollarán mañana.

 

 

 

Triunfo, goleada y primer objetivo cumplido. La Selección Argentina de senior varones de hockey sobre patines derrotó 7 a 1 a Colombia y logró terminar primera en el Grupo B de la etapa clasificatoria del mundial que se está desarrollando en Barcelona, España.
Los dirigidos por José Luis Paéz tuvieron un duro escollo en los Cafeteros, a pesar de lo abultado del resultado no fueron un hueso fácil de roer.
La idea inicial era ganar, pero también estaba en los planes hacerlo por una diferencia de cinco goles, ya que eso le permitiría superar por diferencia a Portugal, que acabó con los mismos puntos que Argentina, pero con una diferencia de más 11, dos menos que la Albiceleste.
De esta forma, los nacionales evitaron el cruce en cuartos de final con Italia, que terminó tercero en el grupo A, y que al parecer no está en su mejor momento, pero que es una potencia muncial y siempre puede complicar.
Ahora los del Negro Páez se enfrentarán mañana, por cuartos, a Angola, que finalizó en la cuarta posición de la Zona A.
En el juego de ayer, la Argentina ganó con los goles de Pablo Álvarez (2), Carlos Nicolía (2), Reinaldo García (2), y Matías Pascual. Para los Cafeteros descontó Camilo Ramírez.

Goleada de las chicas: Sin sobresaltos Argentina con goles de Daiana Silva (2), Valentina Fernández, Adriana Gutierrez, Julieta Fernández (2), Luciana Agudo, Pamela Burgoa y Lorena Rodríguez le ganaron holgadamente a Italia 9 a 1. Para las tanas descontó Giulia Galeassi. Argentina se quedó con el primer lugar del Grupo B y en cuartos de final enfrentará a Suiza.
En el certamen, que forma parte de los World Roller Games 2019, las argentinas culminaron primeras en el Grupo B con tres victorias en tres partidos. En el debut vencieron a Alemania 5 a 2 y luego se impusieron a Portugal 3 a 1.
El certamen continuará el próximo jueves con los cuartos de final, el viernes serán las semifinales y
para el domingo está programado el encuentro decisivo.