zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 5: El presidente Alberto Fernández adelantó este mediodía que hoy se dará a conocer la nueva oferta de reestructuración de la deuda externa en dólares con acreedores privados, en tanto que advirtió que esta propuesta es "el máximo esfuerzo que se puede hacer". Foto NAzzzz

El Ministerio de Economía anunció anoche que hoy presentará formalmente ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) la nueva oferta de pago a los tenedores de bonos y que estará vigente hasta el 4 de agosto.
Asimismo, informó que se enviará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera.
“De esta forma, la Argentina estará cumpliendo con el compromiso de tratamiento equitativo para la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo legislación extranjera y bajo ley argentina”, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Afirmó que está es “una decisión que consideramos importante para avanzar en la profundización del mercado de capitales de modo que permita contar con una mayor disponibilidad de instrumentos de financiamiento y ahorro regidos bajo ley argentina”.
La propuesta indica que “la Argentina revisará los términos y condiciones de la Invitación principalmente para aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles, mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen (tal como se define a continuación) y a través de un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (los “Bonos 1,00% 2030 en USD”), o un bono denominado en euros con vencimiento en 2030 (los “Bonos 0,500% 2030 en USD”) que se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago incluyendo la última fecha en que se abonaron los intereses en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22 de abril de 2020 exclusive”.
Más adelante, se señala que se busca “permitirles a los tenedores de los Bonos Elegibles denominados en Euros o denominados en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos denominados en USD, sujeto a los procedimientos de prioridad de aceptación y los límites de los bonos”.