El gobierno fijó posición tras haber repudiado la violencia desatada como consecuencia de la renuncia de Evo Morales.

El gobierno nacional no reconoció a la senadora Jeanine Áñez como “presidenta” de Bolivia, luego de que fuera autoproclamada por la oposición en una Asamblea Legislativa sin quórum, en reemplazo de Evo Morales. Así lo señalaron fuentes oficiales a NA, y consideraron que Áñez “es una referencia de autoridad frente a la situación crítica de vacío institucional que hay”, pero no es la “presidenta” del país.

En medio de la crisis que atraviesa Bolivia, el Gobierno espera que a partir de ahora “se inicie el diálogo necesario que permita restablecer la paz social y convocar a elecciones”.

“Para poder ser designada y reconocida como Presidenta provisional, es relevante el elemento de su ratificación por Asamblea Legislativa” con el número correspondiente y no como ocurrió este martes, que se posicionó en el cargo sin quórum.

El gobierno fijó posición sobre Áñez tras haber repudiado la violencia desatada en Bolivia como consecuencia de la renuncia de Evo Morales.

De todos modos, la Casa Rosada espera que “esto apacigüe un poco la calle” de Bolivia, supo NA. La administración del presidente Mauricio Macri, que aseguró que no estaban dadas las condiciones para hablar de “golpe de estado” en Bolivia, decidió no reconocer a la senadora del país vecino como presidenta provisional del país vecino.