5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioECONOMÍAGerente de Los Azules agradeció a las autoridades de San Juan

Gerente de Los Azules agradeció a las autoridades de San Juan

 Tras la participación de la delegación sanjuanina en la PDAC en Toronto Canadá, Michael Meding destacó la labor de promoción minera.

Los Azules es uno de los proyectos de cobre, donde se está explorando con muy buenos resultados. La empresa operadora McEwen estuvo presente PDAC internacional y formó parte de las empresas exploradoras que participaron del evento.

El gerente general del Proyecto Los Azules

, Michael Meding en sus redes sociales agradeció a las autoridades del Gobierno de San Juan, específicamente al Ministro de Minería Carlos Astudillo, al Presidente del IPEEM Eduardo Machuca y al Secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes por visitar las oficinas de McEwen Mining Inc. durante la reunión de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC).

Meding publicó que “el Ministro Astudillo en su discurso, resaltó el interés de la provincia en recibir inversión internacional en el sector minero. El atractivo de San Juan como lo demuestra el continuo alto ranking de atracción de inversión por parte de The Fraser Institute, la licencia social existente para la minería en la provincia y la vasta dotación mineral”.

También detalla que “luego, él y la delegación pasaron tiempo con los inversionistas para responder preguntas individuales. También estuvimos felices de haber recibido a ejecutivos argentinos compartiendo la visión de prosperidad y desarrollo a través de la minería sostenible en San Juan con todos los presentes”.

Durante el evento entre los autoridades y los principales bancos Canadienses y algunos de EEUU, Rob McEwen, CEO y principal accionista de McEwen Mining y McEwen Copper destacó “el enorme potencial que tiene la Argentina, y en lo especial la provincia de San Juan de participar en el boom de los commodities necesarios para la transición hacia un mundo mas verde y el potencial que tiene el proyecto Los Azules, rankeado dentro de los 10 principales al nivel mundial.”

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...