Gattoni: “Estuvieron de acuerdo con la importación de vinos”

CONTRA ORREGO

0
86

El ministro de Hacienda y Finanzas recriminó la postura política Marcelo Orrego, en la importación de vinos chilenos y lamentó que la provincia no haya podido trabajar en comunión con el intendente en algunos proyectos paa Santa Lucía.

En el marco de la presentación de las propuestas de Lucio González, como candidato a intendente de Santa Lucía, el candidato a vicegobernador que acompaña a Uñac por el frente Todos, Roberto Gattoní, apuntó contra Marcelo Orrego por la falta de comunión entre los proyectos municipales y provinciales y recriminó su postura ante la importación de vinos del año pasado diciendo que su silencio respondía a intereses políticos de cuando formaba el frente Cambiemos.

Consultado en rueda de prensa sobre una posible falta de diálogo entre municipio y la provincia, en este departamento, Gattoni recordó que, “Santa Lucía ha tenido muchas obras financiadas por Nación, los ministros Dietrich y Frigerio cuando venían a San Juan, pasaban primero por Santa Lucía. Está bien, hoy no tienen un referente a nivel nacional y nosotros hemos tenido una relación institucional con el municipio, como corresponde. Pero me hubiera gustado que en lugar de competir que nos hubiéramos complementado o trabajado de una manera diferente y que seguramente con Lucio González lo vamos a poder hacer, porque también tiene que haber afinidad en el proyecto de provincia”, explicó el ministro.

En este sentido apuntó contra Orrego, “yo pongo un ejemplo: cuando fue la importación de vinos que afectó a la industria vitivinícola, nosotros tomamos una posición muy clara, más allá de nuestra dependencia partidaria, dijimos que la importación de vino de Chile va a afectar a la industria de madre de San Juan y Orrego se mantuvo en silencio. Esto habla de qué postura tenemos frente a la economía regional más importante de la provincia”. En este marco señaló, “el podría haberse solidarizado y puesto primero del lado del gobernador, con el diputado nacional que lo representa y poner los intereses de San Juan por delante de todo. Pero primero pensaron en los intereses políticos, pensaron como Cambiemos y estuvieron de acuerdo con la importación de vinos”.

Sobre la relación entre la provincia y el municipio aclaró, “no digo que haya faltado diálogo, porque siempre lo hemos tenido, creo que lo que ha faltado es la comunión en los proyectos y empujar juntos hacia proyectos superadores, eso lamentablemente no lo hemos podido articular”