La oferta realizada por el empresario Carlos Rosales fue aceptada por las partes. Ahora, sus equipos técnicos trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos.

El empresario Carlos Rosales suscribió un Acuerdo consistente en la aceptación de su oferta, para la compra del Grupo Garbarino, conformado por las empresas
Garbarino S.A.I.C, Compumundo S.A, Digital Fueguina S.A, Tecnosur S.A,
Garbarino Viajes S.A Y Fiden S.A.
La mencionada oferta fue aceptada por la totalidad de las partes involucradas.
A partir de ese momento se inició el plazo para realizar el due diligence.
Comienza un proceso en el que Rosales y sus equipos técnicos trabajarán en la identificación de
problemáticas puntuales y detalles operativos, para mejorar la eficiencia de la empresa, y
pondrán en marcha su plan de trabajo para sacar de la crisis a la mayor casa de retail del mercado argentino.
Dicho proceso, concluye en un plazo máximo de 30 días corridos, cuando el Grupo Rosales
decida efectivamente manifestar su voluntad de adquirir de forma definitiva la explotación del negocio.
A partir de ahora, el nuevo comprador y sus equipos técnicos “trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos, para mejorar la eficiencia de la empresa”, que arrastra deudas superiores a los $7.000 millones. Además, según se anunció “pondrán en marcha su plan de trabajo para sacar de la crisis a la mayor casa de retail del mercado argentino”.
Hoy Garbarino cuenta con una nómina de 4225 empleados de enorme valor profesional y cuya
continuidad es objetivo principal de la nueva administración. Además la empresa cuenta con
200 puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro país. Una empresa de 69 años de historia con
un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las
ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Tranquilidad para los empleados

Después de tres meses de idas y vueltas, finalmente el grupo Prof del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino.
En una reunión,de la que participaron Carlos Rosales, el CEO de Garbarino, Carlos García y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, se anunció un preacuerdo que luego se confirmó como acuerdo donde se asegura la paga de sueldos adeudados a los empleados de la empresa de electrodomésticos.
Tras participar de una reunión con Rosales y el actual titular de Garbarino, Carlos García, Cavalieri afirmó que este preacuerdo “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos”. Por otro parte, desde el gremio destacaran el compromiso asumido por el Grupo PROF ante los salarios adeudados: “L a firma se comprometió a pagar entre $50 y $70 millones de pesos concernientes al pago de los sueldos”.

El nuevo dueño, viene  del mundo del fútbol
El nombre de Carlos Rosales es más conocido en el ambiente del fútbol que en el mundo de los negocios . Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace diez años como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde el año pasado es el protesorero del club de Boedo en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli. “Desde ya que a Tinelli lo conoce y tienen una muy buena relación. Nada más”, explican en el entorno de Rosales, desmintiendo las versiones que aseguraban que la estrella de la TV estaba detrás del posible desembarco en Garbarino.