Garavano: “Parece que no quieren que se realice el juicio contra Cristina”

CAUSA “VIALIDAD”

0
246

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló de un fallo “inusual con un condimento político muy grande”. Se refirió así a la resolución de la Corte Suprema que, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis.

Así, la Corte busca determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados, medida que retrasa el inicio del juicio, previsto para el 21 de mayo.

“Que tomen una decisión así, que parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado… pareciera que lo que quieren es que no se realice el juicio”, planteó Garavano.En declaraciones a radio Mitre, el ministro dijo que es una decisión muy escueta de la Corte; el requerimiento de un expediente. “Lo que sí preocupa es que impide la realización de un juicio oral, que es lo que había fijado el sistema de Justicia: que los fiscales acusen y las partes involucradas se defiendan”. Agregó que la “Oficina Anticorrupción se ha presentado y le ha pedido al Tribunal Oral que igual realice el juicio, pero es una decisión del tribunal”.

Garavano dejó además un mensaje al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz: “Habría que traer a colación su discurso en la apertura del año judicial, donde casualmente hizo una autocrítica y dijo que los jueces tienen que fallar de acuerdo a la ley. Hoy pareciera que muchas cosas podrían estar influidas por cuestiones políticas como ya ha pasado mucho en la Argentina durante los últimos veinte años”.