Ganaron con el alma

Mundial Senior Damas

71

Las chicas de la selección Argentina de Hockey sobre patines se impusieron por 3 a 1 a Portugal y buscará ante Italia para quedarse con el primer lugar del grupo.

Ganar siempre es importante, pero si le ganás a una de las selecciones candidatas como Portugal, es para sacarse el nombre.

Y no solo tiene que ver con el marcador, las Águilas dominaron el juego de punta a punta. Lo hicieron con la solvencia de un equipo que sabe lo que está jugando y como hacerlo.

Las chicas mostraron en el comienzo del partido menos ansiedad que en el debut frente a Alemania y por eso generaron al menos cuatro ocasiones de gol sobre el arco portugués.
Sin embargo , las Lusitanas en la primera que tuvieron clara la mandaron a guardar por intermedio de Inés Vieira. El partido tenía jugado ya 16 minutos.

Era injusto el resultado y la gran reacción argentina no se hizo esperar porque en apenas dos minutos lo dieron vuelta al partido. Primero por intermedio de la interminable Luchy Agudo y luego con Valentina Fernández. Asi se fueron al descanso y con la clara idea que el partido no merecía otro ganador que las Águilas.

El complemento mostró a un Portugal más agresivo ofensivamente y hasta tuvo la posibilidad de empatar el juego por intermedio de penal que Anabella Flores le contuvo a la portuguesa Marlene Souza.

La Argentina no se salió de su libreto, fue controlando el partido con buen ritmo, hasta que a lo 19 minutos apareció Daiana Silva para anotar el tercero, que además de meritorio fue producto de una buena jugada que terminó por sellar el resultado final en favor de una selección argentina por 3 a 1 que hizo todo para ganar y lo hizo con elemento sólidos que nos permite ilusionarnos con una alegría mundial.

Rescataron un punto ante Portugal

La selección Argentina de Hockey sobre Patines varones no pudo con el potencial portugués al empatar 1 a 1.

El partido como se esperaba resultó de trámite ajustado y muy parejo. A la selección Albiceleste le costó entrar en un cerco defensivo muy bien armado por los portugueses. Pero no solo era eso sino que además de contra ellos siempre mostraban un arma super poderosa.

Y así lo demostraron cuando se pusieron en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Gonzalo Alves.

Al equipo comandado por Pablo Alvarez le costó el partido, más de lo esperado y la paridad se trasladó a las faltas y a los dos equipos se le fue llenando el casillero y en 5 minutos del complemento Portugal por intermedio de Jorge Silva llegó a las 10 faltas y el libre era una puerta para el empate. Lucas Ordoñez tomó la bocha y se cargó la responsabilidad para ejecutarlo y lo hizo con una enorme categoría para empatar el partido.

Los últimos 19 minutos se hicieron dramáticos porque los dos querían ganar el partido y se fueron arriba y en esa desesperación la Argentina llegó a las 10 faltas y le dejó servida la llave para abrir la puerta del gol a Portugal. Sin embargo la figura de Conti Acevedo se agigantó para tapar con enorme jerarquía el directo que hizo Helder Nunes.

El empate terminó resultando lo más justo para lo observado durante un juego que tuvo a dos candidatos de primera línea.