Se trata de la segunda donación que hizo la mina de Veladero a la Fundación San Plácido para dar asistencia a sectores humildes en los deparamentos
De acuerdo a lo que explicó Flavia Alcaide, presidente de la Fundación San Placido, “esta es la segunda donación que recibimos de Veladero, la primera fueron colchones, camas y algunos bolsones de mercadería. En la empresa habían una campaña solidaria para conseguir mercaderías, esta mercadería mas 700 unidades de cada producto de esta nueva donación permite ayudar a 900 familias”.
Las donaciones en cuestión van destinadas para los departamentos 9 de julio, 25 de mayo y Sarmiento. Las donaciones serán recibidas por los párrocos departamentales quienes serán los encargados de la distribución de las donaciones. También se ayudó con las donaciones recibidas a merenderos y comedores de Chimbas, Rawson, Pocito, Caucete, Rivadavia-La Bebida-.
De acuerdo a lo que informó la Fundación San Plácido, la segunda donación constó de 700 unidades de lavandina x 1 litro, 700 unidades de jabón significado blanco x 200 gr, 700 unidades de leche en polvo purisima entera x 800 gr, 700 unidades de azúcar Ledesma x 1kg, 700 unidades de mate cocido taragui x 25 un, 700 unidades polenta prestopronta acorde x 750 gr, 700 unidades te taragui x 25 un, 700 unidades de arroz móvil hincha oro largo fino x 1, 700 unidades fideos terrabusi tallarines x 500 gr.