Fundación Banco San Juan presenta el libro “Ideario de Belgrano”

79
En 2020 será el bicentenario del fallecimiento y los 250 años del nacimiento de Belgrano.

En el marco del mes de la bandera, se presentó “Ideario de Belgrano”, una nueva publicación que forma parte de la Colección “Idearios Argentinos”, impulsada con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional.

Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), junto a la Academia Nacional de Educación, editaron además los tomos de Sarmiento, San Martín y Güemes.

Las versiones digitales para descargar se encuentran disponibles en los sitios web: www.fundacionber.org.ar; www.fundacionbsj.org.ar; www.fundacionbsf.org.ar; www.fundacionbsc.org.ar.

En esta oportunidad, la obra “Ideario de Belgrano” se diferencia en su estructura de las demás producciones historiográficas de la Colección por un motivo fundamental que atañe al espíritu de la Colección: aquí habla exclusivamente Manuel Belgrano con el fin de introducir al lector en los textos fundamentales del insigne Padre de la Patria.

El licenciado Matías Dib realiza un pormenorizado estudio histórico de las ideas del prócer y a su vez compendia en forma integral los escritos propios del prócer precedidos por una introducción explicativa del contexto, contenido y significación. Los perfiles de su personalidad lo muestran actuando con eficacia en la diversidad de frentes: la economía, la educación, la política, la milicia y la labor en la construcción de un país naciente.