Reunión. Carlos Munisaga con respresentantes de las fuerzas de seguridad.

El Secretario de Seguridad y orden Público, Carlos Munizaga, encabezó la reunión con representantes porvinciales y nacionales.

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó la mesa de trabajo con representantes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional con base en la provincia.
Junto al jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández e integrantes de la plana mayor, participaron de la mesa de trabajo, el comandante principal, Javier Villalba de Gendarmería Nacional, el comisario inspector, Silvio Carrizo y el Comisario Gabriel Achenbach de Policía Federal Argentina, y los representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Juan, subinspectores José Luis Ribeiro y Daniel Zarate.
Durante el encuentro, las autoridades evaluaron las acciones en materia de seguridad llevadas a cabo hasta el momento, tendientes a evitar la circulación del virus COVID-19 en San Juan.
Munisaga enfatizó: “Estamos trabajando coordinadamente, Policía de San Juan, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria para controlar estrictamente todos los puntos de ingresos a San Juan, ya sea por vía terrestre como aérea”.
El secretario de Seguridad provincial aseguró que el primer objetivo es evitar la circulación del virus en San Juan “es por eso que, si es necesario, utilizaremos a las fuerzas de seguridad para que se cumpla lo que dice el DNU en su artículo 7, que dispone el aislamiento obligatorio de quienes hayan llegado desde los países de riesgo”.
Por último, los presentes coincidieron en que lo más importante es estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.