18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioNACIONALFuerte sismo de 5.7 grados en Tucumán

Fuerte sismo de 5.7 grados en Tucumán

Ocurrió minutos después de las 5:35 de este lunes. El Fuerte sismo de 5.7 grados en Tucumán tomó a la población desprevenida con momentos de pánico.

Un fuerte sismo de 5,7 grados en Tucumán ocurrió en las primeras horas de la mañana de este lunes. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

A las 5:36, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó el fuerte temblor de 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

La latitud del sismo fue -26.220 y la longitud de -65.440. Los primeros testimonios de las personas que viven en la zona dan cuenta de que el temblor se sintió con fuerza.

Por la hora en la que se produjo, muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se estaban despertando.

La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.

Media hora después del primer cismo, hubo una fuerte réplica de 3.1° que provocó el alerta general en toda la población.

De acuerdo a lo que publicó LV12, Defensa Civil de Tucumán está haciendo un relevamiento en la zona afectada, sin detectar mayores problemas.

El epicentro se registró en la localidad de Las Trancas, zona limítrofe con la provincia de Salta.

 

#sismo,#tucumán,#sin daños

 

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...