2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioInternacionalesFRANCISCO, DURO CONTRA LA ESCALADA DE VIOLENCIA

FRANCISCO, DURO CONTRA LA ESCALADA DE VIOLENCIA

El Papa la calificó de “terrible e inaceptable”. “Los violentos enfrentamientos entre la Franja de Gaza e Israel corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el Pontífice.

El papa Francisco calificó este domingo de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los grupos islámicos que gobiernan la Franja de Gaza y alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecerse.

“En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

“Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable”, lamentó Francisco.

“Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional”, insistió el pontífice argentino.

En sintonía con el pedido del Papa, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este domingo a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que “ejerzan la máxima influencia para poner fin a las hostilidades”.

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,843SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com