2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioNoticiasFMI Y LAS JUBILACIONES EN ARGENTINA

FMI Y LAS JUBILACIONES EN ARGENTINA

En un informe de 2016, el staff del organismo multilateral criticó el aumento del gasto en la seguridad social registrado desde 2005 y los problemas generados por el sistema aplicado desde 2008.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cuestionó en el pasado la fórmula de ajuste a las jubilaciones que se aplicó durante la gestión de Cristina Kirchner y que ahora el Gobierno volvió a promover para su sanción en el Congreso Nacional.
En un informe preparado por el staff en 2016, se advirtió que el régimen en cuestión acelera el gasto público en lugar de desacelerarlo para darle sustentabilidad. El informe sobre la situación argentina fue preparado por Jorge Iván Canales-Kriljenko, Paolo Dudine, Luis Jácome, Lusine Lusinyan, Mariano Ortiz Villafañe, Alex Pienkowski, José Luis Saboin, y Diva Singh. Allí se indica que la fórmula aplicada desde 2008 promovía “el gasto procíclico en la seguridad social”.
Cabe destacar que el Gobierno indicó el lunes que enviaría al Congreso una nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones, luego de haber suspendido la que estaba vigente desde 2017.
“La recaudación tributaria durante un auge económico conduce a un mayor aumento de los beneficios. Al revés, la lentitud de los ingresos fiscales durante una contracción económica conduce a un aumento más lento de los beneficios”, explicaron los economistas liderados por Nigel Chalk, subdirector en ese entonces del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,844SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com