27.5 C
San Juan
martes 19 enero 2021
Inicio HISTORIAS “FLOR DE RECETAS” PARA TODOS LOS GUSTOS

NUTRICIONISTA Y ESCRITORA

“FLOR DE RECETAS” PARA TODOS LOS GUSTOS

Florencia Peláez lanzó cuatro libros denominados “Flor de recetas”. Cada uno con un perfil diferente: “Para público en general”, “Vegetarianos”, “Menúes para el verano” y “Libres de gluten”.

La licenciada en Nutrición Florencia Peláez (MP 561), de 27 años, se hizo famosa en las redes sociales durante el año pasado por sus tips y recetas para pasar la cuarentena de la manera más saludable.
En lo que va de este año fue por más y ya lanzó cuatro libros denominados “Flor de recetas”, cada uno con un perfil diferente. Así surgieron las publicaciones con recetas “Para público en general”, “Vegetarianos”, “Menúes para el verano” y el cuarto está dirigido a personas que no pueden ingerir harinas (“Libres de gluten”).
“Me gustó la idea de escribir mis propias recetas. Dije por qué no plasmarlas en papel o la compu. Hoy en día, todo el mundo te pregunta por recetas o ideas sobre tal o cual plato. Así fue como surgió el primer libro que era para el público en general. Ahí hay tanto almuerzos y cenas con o sin carne, desayunos, colaciones”, cuenta Florencia.
Agrega que “al escribir el primer libro sobre almuerzos sin carne, surgió el segundo libro para las personas vegetarianas donde también se incluyen secciones para veganos (recetas sin carne, huevo, queso y jamón). Me lo han pedido mucho, hoy en día hay muchas personas vegetarianas y veganas. Tengo pacientes que siguen esa rama y me inspiraron”.
Cuenta la profesional que el tercer libro es sobre menúes de verano y adelanta que durante el invierno seguro publicará la parte con guisos y platos calientes.
“Ahora en verano, se recomiendan las ensaladas, los licuados, todo el mundo va a la pile, hay más de 30 ejemplos de licuados, con frutas, verduras, avena, con frutos secos y están muy buenos para la hora de la pileta y para los más chicos”.
“Respecto a las edades, también para las personas adultas que no les gusta la espinaca pero en la combinación de naranja, durazno o zanahoria sí les gusta porque no se nota tanto y va con todos los nutrientes, vitaminas y minerales”, agrega.
“Hoy en día, quizás no queremos la tostada con queso y dulce y entonces el licuado viene a reemplazarla. Hay con o sin leche, con agua, están muy buenos”, señala.
El último libro es para las personas que no pueden consumir harinas. Se trata de un recetario “libre de gluten”.
En todos los libros hay recetas dulces y saladas en desayunos, meriendas, colaciones e incluyen la lista del súper adaptada.
Los libros se entregan en formato PDF para que la gente los pueda adquirir digitalmente. Se envía el comprobante de pago y luego Florencia reenvía el libro a través de un correo.
La profesional trabaja en el Marcial Quiroga y particular.

PLATOS PARA CUANDO EL CALOR NO DA TREGUA
La profesional recomienda hacer tartas frías y calientes e incorporar menúes más livianos, ya que muchas personas tienen que trabajar de corrido.
Peláez también sugiere licuados con verduras y frutas que tengan en casa. “Es la época de las frutillas, tienen muchos antioxidantes y nutrientes, vitaminas, está bueno hacer los licuados con agua para que sean más livianos, con leche para el que requiera un poco de proteínas o para deportistas.
“Los licuados tienen que ser lo más naturales posible, sin agregados de azúcar. También se pueden llevar al freezer en moldes de helados”.

Siguenos por

32,062FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com