Ciudad Judicial de San Juan. Se construirá en el predio de 10 hectáreas de la exbodega Cavic.

La idea de la Corte de Justicia es poder llamar a licitación para la construcción de la obra antes de fin de año.

La semana que viene la Corte de Justicia firmaría el contrato para la confección del proyecto ejecutivo de la futura Ciudad Judicial, que se construirá en el predio de 10 hectáreas que pertenecía a la exbodega Cavic y que en 2017 el Gobierno Provincial cedió al Poder Judicial para edificar la obra.

Según señalaron fuentes judiciales, la próxima semana se firmaría el contrato para elaborar el proyecto que contiene, entre otras cosas, las condiciones del pliego de licitación, el detalle de la construcción que se llevará a cabo y todas las recomendaciones que se consideren pertinentes para el desarrollo óptimo de la obra.

El objetivo del máximo tribunal de Justicia es poder llamar a licitación para la construcción de la obra antes de fin de año.

En julio del año pasado, la Corte de Justicia junto con el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos de San Juan lanzaron un concurso nacional para la realización del proyecto arquitectónico de la futura Ciudad Judicial. Concurso que ganó el estudio conformado por los arquitectos Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez.

El antreproyecto ganador prevé que el edificio de la Ciudad Judicial tendrá tres cuerpos, algunos con seis pisos, otros menos. Uno de los cuerpos albergará la parte administrativa y la Corte de Justicia, y se vinculará con los otros dos en donde estarán los juzgados y las fiscalías a través de un puente. Además, habrá dos subsuelos para estacionamiento.
El frente del edificio estará ubicado en calle Benavídez, el público en general ingresaría por calle Tucumán, y las personas privadas de su libertad por la calle lateral de Ruta 40 para que tengan un fácil ingreso y egreso. El anteproyecto establece la ejecución de la obra en tres etapas.