Finalizó con éxito el Mundialito

UN CLASICO DE VERANO

78

Participaron más de 3 mil chicos durante diez extensas jornadas. El torneo internacional organizado por el club Atlético Trinidad ya es un clásico de los veranos sanjuaninos.

 

Ya es parte de los eneros de San juan. Como desde hace casi 3 décadas, el Mundialito de Trinidad tuvo una multitudinaria participación de las escuelitas de fútbol de San Juan, del resto del país y de Chile. El domingo por la noche fue la última de las jornadas de esta 27 edición, que contó con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, que hizo entrega de los premios a los participantes.

También participó del cierre el secretario de Deportes, Jorge Chica, funcionarios, dirigentes deportivos y las familias que masivamente acompañaron a los pequeños participantes.

Fueron diez días de actividad intensa, donde 3.200 chicos de todo el país y de Chile vivieron una experiencia única en la competencia deportiva que se disputó en las canchas de Trinidad (Barrio Atlético y ex Los Andes), además de las dos canchas del Sindicato de Empleados de Comercio en Rawson. Las categorías participantes fueron 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

El gobernador Sergio Uñac destacó la labor de funcionarios y dirigentes deportivos que posibilitaron la concreción de una nueva edición de la tradicional competencia infantil y especialmente a las familias: “Quiero agradecerles el compromiso de seguir pensando que el deporte es un vehículo para la realización de una mejor sociedad para todos.

El Gobierno de la Provincia invierte mucho en deporte pero esto no sería posible, no sería una realidad, si no tenemos dirigentes deportivos que nos acompañen, pero muy especialmente gracias a los padres y a los chicos que están practicando deporte con el apoyo de sus familias. Buen año para todos, felicitaciones a los que han participado y gracias por el compromiso de seguir trabajando por más y mejor deporte para todos”.

El acto de cierre culminó con la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría del evento deportivo en el que se disputaron 560 partidos.

 

Los ganadores de cada categoría

Categoría 2005
Campeón: Villa Mercedes (San Luis)
Subcampeón: Sportivo Desamparados
Tercer Puesto: Sol Naciente
Ronda consuelo: Vilo

Categoría 2006
Campeón: Decanito
Subcampeón: Alianza
Tercer Puesto: Arac
Ronda consuelo: Sportivo Desamparados
Categoría 2007
Campeón: Atlético Trinidad
Subcampeón: Decanito
Tercer Puesto: Sol Naciente
Ronda Consuelo: Arac

 

Categoría 2008
Campeón: Peñarol
Subcampeón: Atlético Trinidad
Tercer Puesto: Aberastain
Ronda Consuelo: Vilo
Subcampeón Estudiantil

Categoría 2009
Campeón: Alianza
Subcampeón: Sol Naciente
Tercer Puesto: Trinidad
Ronda Consuelo: Cabral

Categoría 2010
Campeón: Sol Naciente
Subcampeón: Trinidad
Tercer Puesto: Atlético Unión
Ronda Consuelo: Peñarol Catita

Categoría 2011
Campeón: Atlético Alianza
Subcampeón: Cabral
Tercer Puesto: Atlético Trinidad
Ronda Consuelo: Villa Santa Anita
Premio Fair Play Delegación Local
Club Atlético Unión
Premio Fair Play Delegación Visitante
Córdoba Punilla