En la noche del viernes, se produjo una gresca en uno de los pabellones. La víctima mortal fue identificada como Andrés Alejandro Rosellot, quien purgaba una condena por homicidio. En la madrugada, otros dos internos fueron heridos y debieron ser trasladados al hospital.


Un duro enfrentamiento entre presos de uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial terminó con uno de ellos muerto.
Tras ese crimen, lejos de llegar la calma, continuaron las peleas en la madrugada y dos reos más debieron ser trasladados al hospital Rawson.

Este viernes en la noche, se originó una reyerta entre varios internos del Pabellón 5, Sector 1. El saldo que arrojó ese enfrentamiento fue la muerte de Andrés Alejandro Rosselot, quien cumplía una condena perpetua por el homicidio del ganadero Onofre Moreno (26), ocurrido en el 2013 en el departamento Sarmiento. Si bien no trascendieron muchos datos sobre lo ocurrido, se supo que los hermanos Rolando y Claudio Díaz, serían los autores de esa muerte ya que habrían quedado filmados en una cámaras de seguridad. Estos hombres también están condenados a prisión perpetua por la muerte de la bebé Uma Calvo, registrada en el 2014, en el barrio Huarpe, en Pocito.

Fuentes allegadas a la unidad carcelaria, señalaron que quienes atacaron a Rosselot lo hicieron con facas (armas blancas de fabricación casera). Dijeron que al estar identificados los implicados en el hecho, ya fueron separados y que el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción ya había ordenado una inspección ocular en el pabellón.
Pero la calma tardó en llegar a la cárcel, pues en la madrugada de este sábado, en el interior del Pabellón 5, Sector 1, se dio otro hecho de violencia entre internos.

Esta vez, dos de ellos resultaron con heridas y golpes, lo que obligó a los penitenciarios a trasladarlos al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.
Uno de ellos, identificado como Walter Antonio Martín (38), condenado por robo agravado, ingresó al nosocomio capitalino eso de las 5:30. Este hombre había sufrido traumatismo de cráneo (TEC) con herida cortante en cuero cabelludo y a las 5,45, llegó Guillermo Ezequiel Guevara (24) que padeció TEC y dos cortes en la cabeza y en el tórax.