12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioNACIONALFernández, Massa y Kicillof encabezan un acto en Lomas de Zamora

Fernández, Massa y Kicillof encabezan un acto en Lomas de Zamora

También participará el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; se trata de otra señal para ratificar la unidad del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, la inauguración del Mercado Lomas, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. También participará el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde. El acto, pautado para las 11:30 de este martes, reúne a tres de los principales dirigentes del Frente de Todos, revitalizado tras el desembarco de Sergio Massa en Economía.

“Comenzó una nueva etapa. Estamos todos muy comprometidos, convencidos de que hay que sacar a la Argentina adelante, con un gobierno más compacto”, describió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la “estabilidad” -en palabras de la portavoz Gabriela Cerruti- que recuperó el oficialismo tras el cambio en el Palacio de Hacienda.

Prueba de ello, es la unidad y el alineamiento que exhibe la coalición oficialista detrás de la política económica del líder del Frente Renovador. También lo es el respaldo, por parte de todos los sectores del frente, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Resulta clave para los planes flamante titular del Palacio de Hacienda la paz que firmaron las distintas vertientes del oficialismo. Es que sólo sin los ‘ruidos’ políticos -a los que en más de una oportunidad se refirió el ex ministro Martín Guzmán- podrá avanzar con medidas para alcanzar el orden fiscal que planteó en su primera conferencia de prensa, el miércoles pasado. Esto incluye un incremento en las tarifas de luz y gas -ya designó a un nuevo equipo en Energía- y recortes en los gastos. Para avanzar en este último punto, se reunirá este martes con los representantes de cada Ministerio.

#acto,#fernandez,#kicillof

últimas noticias

Domingo con cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable

  Si bien, el domingo se presentará parcialmente agradable y nublado, la temperatura promete estar en el orden de los 10 grados de mínima y...

Bridgestone cierra temporalmente en el país

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones en...

Revisan si las obras que necesita SJ están en el presupuesto nacional

El Director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, mantiene encuentros con el ministro de Obras Públicas, la titular de Hacienda, los diputados nacionales y algunos...