NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 23: El presidente Alberto Fernandez juntoa a Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof, realiza anuncios sobre la cuarentena en la residencia de Olivos. Foto NA: JOSE LUIS PERRINO

El Presidente dijo además en conferencia de prensa que van a seguir ayudando a las empresas mientras sea necesario.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció anoche en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos y junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la siguiente etapa del aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
En ese contexto analizó que los casos de Coronavirus Covid – 19 van a continuar creciendo al tiempo que en el plano económico destacó que desde el Gobierno continuarán ayudando a las empresas mientras sea necesario.
“Toda esa gente necesita apoyo económico del Estado. No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando”, expresó para luego agregar que “el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que está destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones de personas y estamos trabajando para que reciban un segundo IFE”.
Continuando con los beneficios que otorgó el Gobierno a los sectores más vulnerables para afrontar la pandemia añadió: “400.000 personas se anotaron para recibir préstamos para monotributistas y autónomos y 210.000 ya tienen acreditados esos montos en sus tarjetas. Debimos imprimir 53 mil tarjetas nuevas para que puedan destinarse esos montos”.
Desglosando aún más el plano económico resumió que “el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) alcanzó a 2.400.000 trabajadores que vieron el dinero depositado por el Estado en sus cuentas. El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados y las empresas que accedieron a ese crédito no pueden distribuir utilidades, comprar acciones, realizar operaciones en el mercado de contado con liqui ni en paraísos fiscales; son compromisos que asumen para recibir la asistencia. El 60% de los que trabajan en empresas que recibieron este programa ganan un salario bruto menor a 50 mil pesos, con lo cual estamos muy contentos”.
A tono con su preocupación por el aspecto económico subrayó el que tiene por la preservación de los puestos de trabajo en medio de la pandemia.
“Leí un trabajo hecho por una organización internacional sindical que decía que la Argentina era uno de los cinco países que en la pandemia más había preservado el empleo, nosotros eso lo vamos a seguir haciendo. Y vamos a seguir llevando nuestra asistencia con la AUH (Asignación Universal por Hijo) o la tarjeta Alimentar. Todo eso va a seguir todo lo que sea necesario.
Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia así que todos haremos el esfuerzo”, dijo entre sus frases más relevantes el primer mandatario.
En otro de los pasajes de su exposición Fernández aseguró “tenemos un problema que es sistémico, los comercios se abren y no tenemos consumo”.
El Presidente extendió la cuarentena hasta el 7 de junio y en el final cerró con la frase” “los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio”.
“No aflojen”, pidió el mandatario al final de su exposición en la conferencia de prensa en Olivos.