En Olivos. Fernández ya piensa en el día después de la pandemia.

“Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”, subrayó el presidente.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que su Gobierno ya está “pensando en cómo va a ser el día después” del coronavirus, al destacar que el país “tiene un horizonte”.
El jefe de Estado se expresó así al encabezar un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos, que incluye a 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El Presidente encabezó una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los intendentes de Comdoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
“Somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”, subrayó.
En ese marco, sostuvo que debemos llegar a todos los rincones porque si hay una carencia todos tenemos que ir a socorrerlo”.
El jefe de Estado expresó que “la Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine, y este plan Argentina Hace es ver cómo llegamos a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que los permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta”.

“Transformaciones estructurales”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que cuando pase la pandemia del coronavirus el Gobierno aplicará “transformaciones estructurales” y el Estado tendrá “un rol crucial” en la recuperación económica. “Luego de la pandemia vendrán la creación de conocimiento, energía, infraestructura y logística será fundamental”, dijo el ministro.
Afirmó que “el mundo necesitará mucha creatividad luego de la pandemia”.
El ministro señaló que la crisis del coronavirus le provocó a la economía un “shock sin precedentes, que sucedió muy rápido y presentó riesgos que no se habían visto antes”.
“Nosotros ya estábamos sufriendo una crisis macroeconómica, Argentina ya estaba atravesando una crisis y estamos trabajando para resolverla”, dijo. El ministro reconoció que la cuarentena “generó tensiones” pero fundamentó que el gobierno la aplicó porque necesitó “proteger a las personas”.