22 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioNACIONALFERNÁNDEZ ANUNCIA UNA NUEVA FASE DEL AISLAMIENTO

FERNÁNDEZ ANUNCIA UNA NUEVA FASE DEL AISLAMIENTO

-

El presidente analizó ayer la situación sanitaria con 8 gobernadores.

 

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de que ayer a la tarde se reuniera virtualmente con los gobernadores.

Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Del encuentro, también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

CONFIRMAN 16.325  INFECTADOS Y 437 MUERTES EN EL PAÍS

Un total de 16.325 nuevos contagios y 437 muertos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que acumulan 1.053.650 contagiados y 27.956 fallecidos, según informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte de decesos de la cartera sanitaria, 262 son hombres. En tanto, se confirmaron 173 mujeres fallecidas. En tanto, hay dos personas muertas, de Mendoza y de la provincia de Buenos Aires, que no registran datos de sexo.

Del total de casos afectados, 851.854 son pacientes recuperados y 173.839 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes.

El récord de casos diarios se produjo el 21 de octubre con 18.326 nuevos contagiados, mientras que la mayor cantidad de muertes informadas en un día ocurrió el 1 de octubre, con 3.352 decesos, aunque 3.050 de ellos eran de reportes retrasados que tenía la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas fueron realizados 38.340 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.702.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 59.550,7 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Ámbito.com

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...