Felicidad plena pero con una pregunta que hace ruido

Regreso a los entrenamientos

0
115

Hace poco más de una semana se reanudaron las actividades para los deportes de conjunto en la provincia. En divisiones inferiores se observa una buena cantidad de jugadores, buen ánimo pero en todos los casos se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo volverán las competencias?

 

 

 

 

Desde el lunes 3 de agosto quedaron habilitadas las actividades deportivas de conjunto en San Juan. Algo que se venía esperando y que gracias al estatus sanitario de la provincia se pudo dar.
Si bien es cierto que se van incorporando de a poco, porque los clubes se tienen que acomodar a las exigencias de los protocolos, ya en varias disciplinas como el hockey sobre patines, el básquet, hockey sobre césped y rugby se adelantaron y ya comenzaron con la reactivación de los chicos.
En Rawson, por ejemplo en el Sindicato Empleados de Comercio Mayra Rúffolo comenzó con las actividades del Césped y dejó su impresión de como encontró cada grupo. “Las chicas venían con muchas ganas de entrenar y creo que superó mis expectativas. Están mus entusiasmadas. El programa de trabajo lo adaptamos al protocolo que debemos que cumplir. En principio empezamos con una pretemporada para que vayan tomando ritmo y con la expectativa de que vayan creciendo como grupo, como personas y como jugadoras ya que de acuerdo a lo que tenemos entendido no habrá competencia y será todo recreativo” contó Mayra.
El básquet es uno de los deportes colectivos que tiene programado un torneo a partir del 14 de septiembre si se mantiene todo como se esta desarrollando en la provincia. En Inca Huasi, Franco Díaz uno de los entrenadores de inferiores remarcó como fue el regreso.
“Estamos en una etapa de reactivación muscular con los chicos. El plan de entrenamiento es de 1 hora y 15 minutos, tres veces por semana. Hacemos hincapié en muchos ejercicios aeróbicos, mezclados con ejercicios de fuerza. Esta semana agregamos ejercicios específicos apuntados a la técnica individual. El ánimo es muy bueno y se los ve con ganas, por lo menos así lo dejaron traslúcidos en cada uno de los ejercicios” comentó Franco.
En el oeste, Lomas de Rivadavia también ya completa una semana y media de entrenamientos en el hockey sobre Patines. Martín Ginestar es uno de los entrenadores de las inferiores del club. “Teníamos una planificación de trabajo para el regreso, pero la verdad que nos hemos encontrado con una importante motivación en los chicos. Están contentos y dentro de todo, el paso de los días y los entrenamientos lo van tomando bien. La reactivación todavía tendremos que hacerla por algunos entrenamientos mas y sabiendo que es difícil que pueda haber competencia, vamos a hacer hincapié en mejorar algunos aspectos tácticos y técnicos” relató el entrenador de Lomas.
En materia de Rugby, en Alfiles se comenzó la segunda semana de trabajo y el coordinador Mario Clérico contó como fue el regreso. “Teníamos dudas en cuanto a la cantidad y nos llevamos una grata sorpresa porque alcanzamos mas del 90% de presentismo. Estaban ávidos de volver a la actividad y nos vamos acomodando porque las limitaciones, que son necesarias para cuidar el distanciamiento, nos impiden el juego que en los niños que es la base para el desarrollo. Pero apuntamos al reacondicionamiento en lo físico para cuando vuelva la actividad para el rugby”.
En todos los clubes hay coincidencias en cuanto a que el regreso es muy bueno y el clima en el cual se trabaja pero queda en el aire una pregunta que por ahora no tiene respuesta. “¿Para que entrenamos?¿Vamos a tener competencia? En principio salvo el básquet si. El resto no es claro el panorama y eso genera dudas entre los chicos y no tan chicos porque no saben si podrán jugar este año.