Fátima Garro: “Falta unión en las mujeres con discapacidad visual”

88
En el marco del Proyecto Mujeres En Movimiento, nos reuniremos para afianzar las acciones que empezamos con las mujeres con discapacidad visual del país”, destacó Fátima.

La cantante será la única representante sanjuanina en un Encuentro Nacional en San Luis el mes que viene con el fin de abordar y resolver diferentes problemáticas de mujeres con discapacidad visual.

La reconocida cantante Fátima Garro será la única representante local que viajará al III Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad Visual en La Punta, San Luis los días 13, 14 y 15 de septiembre en representación de la Asociación Sanjuanina para Personas Ciegas.

“En San Juan falta unión en las mujeres con discapacidad visual, soy la única mujer en la provincia que milita a nivel nacional, he hablado con muchas mujeres y no saben que pueden incidir en sus realidades para cambiarlas”, señaló.

Por tercer año consecutivo desde el Consejo de Género de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) y, en trabajo conjunto con el Movimiento Violeta de mujeres con discapacidad visual.

“Nos encontramos para pensar, compartir y disfrutar de hacer juntas. Además, en el marco del Proyecto Mujeres En Movimiento, nos reuniremos para afianzar las acciones que empezamos con las mujeres con discapacidad visual del país”, destacó Fátima.

“La idea es detectar y abordar las problemáticas que tenemos y buscar alternativas para visivilizarlas y resolverlas, a nivel local faltan más capacitaciones en nuestros derechos”, agregó.

“Los espacios de talleres se acuerdan entre las propias participantes en asambleas que realizamos periódicamente para organizar todo lo necesario para los encuentros”.

“Desde la elección de las temáticas, la gestión de alojamientos gratuitos o económicos, la posibilidad de contar con expositoras y voluntarias y todo lo que hace posible este evento, lo conseguimos con el trabajo entre las mujeres con discapacidad visual”, finalizó.