Falleció Daniel Tivani, un ícono del ciclismo

El deporte, de luto

0
108

Hace dos meses le detectaron un cáncer estomacal que terminó con su vida a los 53 años. Se fue un ciclista muy querido en la ruta. Fue el pedalero más ganador de la historia de la categoría Libres.

 

El ciclismo se viste de luto por el fallecimiento de un ícono de la disciplina, Daniel Tivani que a los 53 años perdió la vida por un cáncer estomacal que le detectaron hace dos meses. Tristeza en el mundo del deporte y en una familia muy unida que respira ciclismo.
Daniel era casado con Raquel Saavedra y tenía tres hijos, Cristian, Evelin y Diego que corre para la categoría Libres y que formó parte del equipo Municipalidad de Pocito. Además era tío de Nico y Gerardo Tivani, dos pedaleros de renombre en la actualidad. Nico hoy en la Agrupación Virgen de Fátima y Gerardo en los pocitanos.
El ciclista estuvo internado durante dos meses realizando el tratamiento correspondiente para intentar paliar la terrible enfermedad que lo aquejaba. Sin embargo, no pudo resistir.
Daniel era recordado por su calidad humana arriba y abajo de la bici. Fue el pedaleo más ganador en la historia de la categoría Libres, también corrió en Master y tuvo un paso fugaz por el ciclismo Federado.
El periodista especializado en ciclismo Fabián Seguín lo conoció y vivió muchas cosas junto a él. Lo vio ganar miles de carreras en la ruta. “Fue un amigo muy conocido, lo he visto ganar ciento de carreras. Era de perfil bajo, nunca se metió con nadie, excelente persona y deportista. Muy querido en el ambiente. No hay muchos como él en el mundo del ciclismo. Un ganador total arriba y abajo de la bici”, sobran las palabras…