Fabricio al podio y sigue como líder del campeonato

Top Race Series

881

El sanjuanino Fabricio Persia terminó segundo en la carrera final del domingo y eso le permitió asegurarse el primer puesto en el campeonato. Flaqué terminó cuarto.

El piloto sanjuanino culminó 2do en el marco de la quinta fecha de la Top Race Series en Río Cuarto. El autódromo “Parque Cuidad” fue escenario de una nueva competencia, que tuvo al Series largando en conjunto con el Junior.

Franco De Benedictis se quedó con la victoria con un tiempo de 30:04:481, aventajando a Fabricio por 1s. 206m. Tercero y completó el podio Bruno Boccanera.

Con este resultado, el representante del equipo Inbest Racing sigue como líder del campeonato con 77 puntos, escoltado por Franco De Benedictis con 65.

“Fue una excelente carrera y con un buen ritmo del auto pero no pudimos pelearle a Franco De Benedictis, merecida victoria para él. Estamos muy cerca de ganar, seguimos sumando puntos en lo alto del campeonato”, indicó Persia.

En tanto que Fabián Flaqué, el otro sanjuanino, que corre en la categoría terminó cuarto. Estuvo muy cerca de subir al podio, pero una buena maniobra de Bruno Boccanera lo dejó sin ese tercer lugar. “Fue una carrera muy pareja en los cuatro primeros. Era muy difícil descontar porque no había muchos lugares de sobrepaso. Lo pude superar a Boccanera, después de un par de vueltas y el relanzamiento, llego muy cerca de Fabricio (Persia) y Boccanera se tira por afuera y aguanta bien, quedándole la cuerda. Me supera bien y lo fui a buscar, pero era difícil poder llegar a un lugar concreto de sobrepaso” confesó Flaqué.

Persia ganó en pista pero fue castigado

Una vez mas Ariel Persia mostró su enorme calidad en la pista y en su tercera carrera en el Top Race Junior volvió a ganar de punta a punta.

Esta vez la categoría corrió junto con el Series para hacer mas atractiva la carrera final. Una vez más el sanjuanino pico en punta con una buena largada que rápidamente lo hizo pasar del segundo al primer lugar.

De allí hasta el final Ariel Persia se mantuvo firme y cruzó la línea de meta en el primer lugar.

Sin embargo con el paso de la hora hubo revisión del video de largada y al sanjuanino se lo recargó con un puesto como castigo por falsa largada.

De igual modo Ariel pasó a ser el puntero del campeonato ya que terminó por delante de Bernardo Ortega quien era líder del campeonato. Los dos restantes sanjuaninos terminaron octavo Nicolás Luluaga y Noveno Gabriel Abarca.