El Intendente del Frente Con Vos inició anoche su segundo ciclo al frente del municipio con nuevos, proyectos mencionando playones deportivos y bosques urbanos, entre otras iniciativas.

Escribe: Omar Andrada

Con el mismo equipo de trabajo, pero con algunos cambios en sus funciones, Fabián Martín inició su segundo mandato al frente del municipio de Rivadavia.
Martín agradeció a los vecinos el apoyo y el hecho de haberle concedido la oportunidad de continuar al frente del gobierno departamental y destacó el trabajo realizado que apuntó fundamentalmente a “recuperar los espacios públicos, las plazas, calles , veredas y alumbrado público”.
Precisamente apuntó que en ese sentido continuará su política en la próxima gestión.
“Tenemos que profundizar la iluminación con luminarias led, queremos iluminar un barrio por mes, colocar 250 luminarias por mes y 12 mil al cabo de cuatro años”. enumeró.
“Esto lo empezamos hace unos años en los accesos principales, y lo vamos a continuar porque nos permite un ahorro de energía, un medio ambiente más saludable y abaratar costos de mantenimiento ya que las lámparas son más duraderas”.
Adentrándose más en los propósitos que perseguirá agregó que “tenemos planeado para el próximo año unos seis o siete playones deportivos , en diversos lugares, especialmente donde viven familias humildes donde no pueden pagar la cuota de un club o institución”. En el mismo sentido expresó que “vamos a trabajar con el Medio Ambiente profundizando el proyecto de colocar contenedores en todos los barrios. Vamos a agregar una arboleda pública saneada creando bosques urbanos. Serán en lugares a establecer, siete u ocho, con variedades arbóreas”, planteó a lo que acotó que “los vecinos también lo van a poder hacer. está establecido que cada ciudadano necesitaría plantar 30 o 40 para resarcir el daño que le hacemos a la naturaleza”, explicó.
Martín anticipó que cerrará una cuarta secretaría que será la de Planificación y Control de Gestión. Su función será la planificar, modernizar y controlar los recursos humanos, movilidades y gastos”. Será el actual Secretario de Obras quien pasará a desempeñarse en esa secretaría.
La segunda gestión de Fabián Martín está en marcha y pretende ser superadora en beneficio de todos los habitantes del departamento Rivadavia.

 

Basualdo, Orrego y Colombo

Al acto se asunción del segundo mandato del Intendente Fabián Martín en el departamento de Rivadavia asistieron otras figuras de ese espacio político.
Estuvo el Senador Nacional Roberto Basualdo, Juan José Orrego que asumirá en Santa Lucía el próximo viernes 13 y también el titular de Anses en San Juan, Rodolfo Colombo.
Todo se desarrolló en un marco y ambiente festivo frente al edificio de la municipalidad, en la intersección de las calles Rastreador Calívar y Avenida Libertador San Martín.
Justo en medio de dos obras recientemente inauguradas por Martín, como es el caso de la fuente de aguas danzantes y el espacio verde donde otrora funcionó una empresa de colectivos de transporte urbano.

El dato

atoEl gran ausente en la asunción fue Marcelo Orrego. Fabián Martín lo lamentó pero dijo que no lo pudo hacer porque tuvo sesión en Diputados de la Nación.