“Extrañaba volver a la escuela y ver a mis compañeros”

Clases presenciales

0
380

Tomás Vera tiene 17 años y hoy comenzará a cursar el último año de la Secundaria en su nueva escuela, el colegio Adán Quiroga de Albardón.

 

 

 

El alumno Tomás Vera (17 años) se cambió este año de escuela para cursar el último año de la Secundaria en el colegio Adán Quiroga de Albardón.
Horas antes de iniciar las clases presenciales, contó las sensaciones de regresar a la escuela después de cinco meses de sesiones virtuales debido a la cuarentena por la pandemia.
“Extrañaba volver a la escuela y ver a mis compañeros. Este año me cambié a este colegio, porque quiero estudiar Profesorado de Geografía, yo iba al San José. No conozco a nadie en la escuela, tengo ansiedad de ver a mis nuevos compañeros. Solo hablamos por teléfono. Ya tengo todo listo, la mochila, el uniforme y los apuntes”, contaba ayer el joven Tomas que está cursando el último año de la Secundaria.
El joven de 17 años, que vive en Capital, es consciente de que “este año perdido, ya no será la misma experiencia. Espero que esto pase y podamos tener viaje de estudio”.
Más allá que San Juan tiene un buen status sanitario respecto al COVID, Tomás tiene un poco “de miedo de ir a la escuela por todo lo que está pasando. Si me tranquiliza un poco saber que tenemos buen status sanitario”.
En el ingreso al establecimiento educativo habrá un celoso protocolo, “tenemos que ir con barbijo y en la entrada nos toman la temperatura. Además habrá un solo recreo y en mi sexto seremos cinco alumnos, porque la escuela es nueva”, siguió narrando Tomás, que en sus tiempos libres practica natación.
En esta cuarentena Tomás cuenta que no le costaron “las clases virtuales, me adapté bien e hice todas las tareas”, cerró Tomás que espera poder “tener el viaje de estudio” que todo alumno sueña al cierre de la Secundaria.