24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioNACIONALEXTIENDEN ATP HASTA FIN DE AÑO

EXTIENDEN ATP HASTA FIN DE AÑO

-

El Gobierno confirmó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través del cual el Estado asiste a las empresas con parte del pago de los salarios de sus empleados, continuará hasta fin de año.


Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020″, resolvió el Gobierno en una medida que se concretó a través del Decreto 823/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El gabinete económico ya había confirmado la semana pasada una nueva etapa del ATP y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El equipo económico se volvió a reunir en el Palacio de Hacienda, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la dinámica económica en el contexto de la pandemia, las medidas económicas en marcha y la situación fiscal, se informó oficialmente tras el encuentro

Tras la reunión, Guzmán dijo que “el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto”.

“Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, anunció el ministro de Economía en referencia a la séptima edición del programa pensado para asistir a los sectores más afectados por la pandemia.

La situación fiscal y las políticas públicas para dinamizar la actividad productiva fueron otros de los ejes de la reunión, se comunicó oficialmente.

 

últimas noticias

Se entregó el funcionario judicial acusado de violencia

Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por golpear a su pareja. El fiscal de la causa había pedido su detención tras constatar...

Desde mañana podrá usarse cualquier billetera digital para pagar códigos QR

El sistema permitirá usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este...

¿Cuántos casos de coronavirus hay hoy en la Argentina?

Suman 116.529 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.326.448 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Otras 12 personas murieron y 888...